Buscar

GRAN PREMIO DE MALASIA 2016

La rueda de prensa previa al GP de Malasia de MotoGP

La última cita de la gira asiática de MotoGP empieza en la habitual rueda de prensa de los jueves.

Montse Asensio

28 octubre 2016 01:05

Comparte:

0 0
La rueda de prensa previa al GP de Malasia de MotoGP

Nos despedimos de la gira asiática, de los madrugones, de los cafés y sus derivados en el circuito de Sepang, en Malasia. Antes de que los pilotos empiecen a rodar en el nuevo asfalto de Sepang, como cada jueves se ha celebrado la habitual rueda de prensa con los pilotos como protagonistas.

En esta ocasión hemos podido escuchar las declaraciones de Marc Márquez, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y el regreso del "otro" Andrea, Iannone, que no le veíamos por el paddock desde que sufrió una lesión en la espalda durante los entrenamientos del GP de San Marino.

Nuevo asfalto y fin de semana mojado

A diferencia de Australia, aquí sí que las temperaturas acompañan aunque se pronostican lluvias para todo el fin de semana. Tras la caída durante la carrera en Phillip Island, Marc Márquez viene dispuesto a todo para el domingo sobre el reasfaltado circuito de Sepang: "Australia hacía mucho frío y aquí es mucho más cálido el ambiente. Por el momento me siento bien, veremos como está el asfalto, los curvas, será interesante empezar el Gran Premio y ver los cambios. En la pretemporada corrimos en Sepang y mejoramos mucho, eso es algo buen para nosotros".

Valentino Rossi protagonizó una remontada "marca de la casa" el pasado domingo en el circuito de Phillip Island, que le llevó desde la 15ª posición de la que salía en parrilla hasta el 2º puesto, sumando otro podio esta temporada y sacándole unos puntos más de distancia a su compañero de filas y principal rival por el subcampeonato, Jorge Lorenzo. Valentino es el rey indiscutible de Malasia con 6 victorias aquí sobre sus espaldas: "Disfruté mucho de Phillip Island, fue divertido, siempre hay carreras buenas en Australia. Viniendo desde tan atrás tienes que estar muy concentrado y en la segunda parte de la carrera no fui demasiado fuerte. Ahora nos concentramos en las siguientes dos carreras. Sepang me gusta pero el problema es la temperatura, además que el asfalto es nuevo, parece que el diseño ha cambiado un poco, tenemos que estar concentrados desde los primeros entrenamientos libres y llegar al podio".

La rueda de prensa previa al GP de Malasia de MotoGP

Aunque algunos periodistas durante el turno de preguntas han vuelto a recordar el "tema" del año pasado entre Marc y Valentino, ninguno de los dos pilotos ha querido añadir nada más sobre el asunto, manteniendo cada uno la misma opinión al respecto que ya dejaron claro al final de la temporada pasada. Lo único que cambia respecto al año pasado en estas mismas fechas, es que la relación entre ambos pilotos es mucho más cordial y de respeto mutuo. Lo demuestra el gesto que hemos podido ver instantes antes de que diera comienzo esta rueda de prensa con la felicitación cara a cara de Valentino a Marc por su título de campeón del mundo conseguido en Japón.

La otra gran remontada en el pasado GP de Australia vino de la mano de Maverick Viñales, que consiguió el tercer cajón del podio. El piloto de Suzuki está muy motivado también en este Gran Premio ya que Sepang es otro circuito que le encanta. Además, con sólo 11 puntos de diferencia con Jorge Lorenzo, la lucha por el tercer puesto en el campeonato es posible: "En Phillip Island la clasificación fue un desastre total. Ahora en Malasia lo intentaremos hacer bien para volver a llevar la Suzuki al podio. El año pasado fue muy complicado y este año es mejor porque venimos con mentalidad abierta y con mejor moto".

El flamante campeón del pasado GP en Australia, Cal Crutchlow, también viene dispuesto a darlo todo en el trazado malayo: "Sabemos que el agarre es bueno. Honestamente cuando vine hacer el test en Febrero tampoco rodé mucho, pero las sensaciones son positivas. El punto de frenada de la última curva es un poco diferente, yo no hubiera cambiado nada, pero es importante vigilar y tener en cuenta la salida de la curva".

La rueda de prensa previa al GP de Malasia de MotoGP

Una cara familiar ha vuelto al paddock. Andrea Iannone, que se fracturó una vértebra en San Marino, vuelve para despedirse lo mejor que pueda de su Ducati de cara la próxima temporada en estas escasas dos carreras que quedan para decir adiós a la temporada 2016: "Estoy contento de volver al paddock, es mi mundo. Mi condición física es mejor, pero no estoy al 100%. He hablado mucho con los doctores y me han dicho que es una recuperación larga. Quería volver porque echaba de menos la moto, el equipo... sé que Sepang es difícil y creo que es un fin de semana difícil tanto para mis condiciones físicas como las meteorológicas, pero poco a poco intentaremos mejorar".

Artículos recomendados