Registro gratuito

La rueda de prensa da el pistoletazo al GP de Argentina
La rueda de prensa da el pistoletazo al GP de Argentina

GRAN PREMIO DE ARGENTINA 2016

La rueda de prensa da el pistoletazo al GP de Argentina

El futuro de Lorenzo y los pitos de los aficionados de Rossi han acaparado todas las preguntas.

JUAN ANTONIO RUIZ - 31 MARZO 2016 23:43

El Gran Premio de Argentina echa a rodar y, como no puede ser de otra forma, lo hace con la conferencia de prensa oficial previa a los primeros entrenamientos libres. Esta vez han repetido, respecto a la primera, los compañeros del equipo oficial de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, y Marc Márquez . Las caras nuevas que han aparecido en esta segunda rueda de prensa oficial han sido Andrea Dovizioso, Pol Espargaró y Yonny Hernández.

El primero de los seis en tomar la palabra ha sido el actual líder de la clasificación, Jorge Lorenzo, que ha decidido no entrar a valorar su futuro, aunque ha advertido que en las próximas habrá noticias sobre ese tema. Otro de los temas por los que mas se ha preguntado en la rueda de prensa han sido los pitos a Lorenzo y a Márquez por parte de los aficionados de Il Dottore. Unos pitos que ya hubo durante el primer Gran Premio en Qatar y que se espera que no cesen en Argentina.

La rueda de prensa da el pistoletazo al GP de Argentina

Declaraciones

Jorge Lorenzo: "No hemos podido comenzar mejor la temporada en Qatar. Había muchas dudas y estábamos preocupados por el rendimiento de los Michelin, pero pudimos comprobar que su rendimiento era constante y tenían un buen nivel en la parte final de carrera. Ahora todo es distinto, así que a ver cómo va este fin de semana[...] En Qatar tuvimos la ventaja de poder entrenar antes del fin de semana de la carrera. Ahora no tendremos tanto tiempo, por lo que habrá que ser rápido desde el principio. Me gusta el trazado porque es uno de los más divertidos. El pasado año no hicimos una buena carrera por los neumáticos, pero creo que ahora podemos ser más competitivos".

Andrea Dovizioso: "El resultado en Qatar fue el mismo que en 2015, pero espero que no sea exactamente el mismo por cómo fue la temporada después. No estuvimos entre los más rápidos a lo largo del fin de semana, pero pudimos mejorar y estar en el podio al final. Tenemos que estar concentrados y entender todo a la primera con los neumáticos y la puesta a punto. Creo que tenemos un conjunto competitivo sobre el que me encuentro a gusto. A ver cómo es el tiempo este fin de semana".

Marc Márquez: "Acabé muy contento con el tercer puesto en Qatar. Todavía no estamos al cien por cien con la electrónica, pero aun así terminamos a apenas unos segundos del ganador, así que estoy contento porque sabemos dónde tenemos que mejorar. El pasado año casi todos elegían los mismos neumáticos para la carrera, pero ahora será importante encontrar la mejor opción durante los entrenamientos porque ésa, es la clave".

La rueda de prensa da el pistoletazo al GP de Argentina

Valentino Rossi: "Bien, he decidido continuar y estoy realizando un gran esfuerzo para mantenerme competitivo. Pero ahora lo que importa es hacerlo mejor este fin de semana que en Qatar[...] (respecto a los pitos) No es culpa mía. Para mí es la prensa a que hace más grande el problema. Pero es solo la afición, y entre aficionados siempre hay buenos y malos, no creo que sea un problema tan grande".

Pol Espargaró: "Todo el mundo comenzó algo nervioso en Qatar; yo tampoco empecé bien. Perdí tiempo en la salida y al final recuperé algunas posiciones. Ahora tenemos que mejorar, sobre todo a principio de carrera. Espero que podamos hacerlo este mismo fin de semana".

Yonny Hernández: "Para mí esto es como correr en casa, ya que recibo mucho apoyo del público. Estoy encantado de representar a mi país en las carreras de MotoGP?, me gustaría hacer una buena carrera y llevarme algunos puntos este fin de semana".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS