Registro gratuito

Rueda de prensa previa al GP de la Comunitat Valenciana
Rueda de prensa previa al GP de la Comunitat Valenciana

GRAN PREMIO DE VALENCIA 2016

Rueda de prensa previa al GP de la Comunitat Valenciana

Los pilotos de la categoría reina hacen su análisis particular de como ha ido la temporada.

ALEJANDRO DELGADO - 10 NOVIEMBRE 2016 20:45

Todo lo bueno se acaba pronto. La temporada 2016 está llegando a su fin y este fin de semana se prepara para bajar el telón. El circuito Ricardo Tormo de Cheste se despedirá de un año plagado de cambios y de sorpresas tanto dentro como fuera de la pista.

El jueves del Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha estado protagonizado por la rueda de prensa previa en la que han participado Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Héctor Barberá y Dani Pedrosa.

El vigente campeón del mundo, Marc Márquez, ha destacado que este fin de semana regresa a un trazado que le gusta realmente, pero que en esta ocasión irá con más precaución para no cometer un error y marcar el tercer cero consecutivo de la temporada: "Tengo que estar concentrado para terminar todas las carreras igual que cuando luchaba por el título. Valencia siempre es interesante y este año nadie tiene presión añadida, además el tiempo parece que estará a nuestro favor".

Rueda de prensa previa al GP de la Comunitat Valenciana

El segundo clasificado en el Gran Premio de Malasia y subcampeón de la campaña 2016 llega a un trazado que sabe que no lo irá bien, pero necesita empezar yendo a por faena desde el primer minuto: "La segunda parte de la temporada he conseguido realizar buenas carreras pero no he sido capaz de ganar. Valencia es difícil, para mí es complicado y por esto necesitamos trabajar bien. También esperamos buen tiempo para luchar con buenas condiciones". Valentino Rossi ha señalado que las variables que han condicionado la temporada han sido la meteorología y los neumáticos: "Los neumáticos y el tiempo, han sido factores que han dado lugar a tantos ganadores pero toda la parrilla es capaz de ganar, aunque este año ha sido diferente".

Por su parte, Jorge Lorenzo disputa la última carrera de su trayectoria deportiva, al menos por el momento, con Yamaha. Por ello, ha señalado que su objetivo es lograr con ellos un podio en tierras valencianas: "Soy una persona que piensa en presente y ahora toca centrarnos en la carrera. Yamaha me ha dado mucho y corremos en un trazado que nos ha ido bien en los últimos años, por lo que trabajaremos para subir al podio". El balear ha destacado que será complicado dejar atrás para él todo lo vivido con la fábrica de los diapasones, pero que disfrutará estos últimos momentos y después se centrará en la montura que le ha preparado Ducati: "Es raro, muchos años con el mismo equipo, las mismas personas y la misma moto, ahora toca conocer cosas nuevas. Ahora tenemos tres días con Yamaha y después ya pensaremos en la siguiente moto".

El noveno vencedor distinto de esta temporada, Andrea Dovizioso, ha señalado que su intención de es poder seguir en la linea de las últimas pruebas del calendario, donde han podido ser realmente competitivos: "Trataremos de volver a ganar, en las últimas dos carreras hemos sido competitivos y podemos hacerlo bien". El piloto italiano ha reconocido que este año ha sido complicado mantener la concentración, ya que ha estado plagado de cambios, pero ha destacado que el próximo año espera poder seguir manteniendo este potencial: "Este año ha sido complicado manejar esta nueva situación con los nuevos neumáticos, pero este año hemos conseguido dar un paso y ahora estamos mas de cerca de Yamaha y Honda. Estoy contento de seguir en Ducati y trataremos de llegar a lo más alto".

Rueda de prensa previa al GP de la Comunitat Valenciana

Se le echaba de menos pero vuelve para poner la guinda del pastel a una temporada que ha sido realmente emocionante. Dani Pedrosa ha comentado que se encuentra con más fuerza y recuperado, pero que ha sido complicado llevar lo mejor posible estos días que no ha podido competir: "Ahora me siento mejor, las dos primeras semanas fueron complicadas... La caída fue dura, pero estoy contento de volver, no me siento muy fuerte pero espero que sea beneficioso para mí".

Por último, el piloto local Héctor Barberá ha destacado que ha sido su mejor temporada en la categoría reina: "Es la mejor temporada en MotoGP es increíble esta moto, la ultima carrera cuarto la mejor de mi carrera. He cambiado y estoy contento por ello". El piloto de Avintia Racing ha señalado que la Ducati de este año es completamente distinta a la que lleva él, pero que se adapta bien a los cambios: "La moto es diferente a la mía, cuando la cambias necesitas unos días para entenderla y un día es complicada. Ducati es competitiva pero en una carrera es muy complicado rodar bien(...) Con Avintia creo que soy competitivo porque conozco bien la moto, también me gusta Ducati, me gusta este tipo de motos".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33