Buscar

GP DE FRANCIA 2018

La rueda de prensa del Gran Premio de Francia

La renovación por dos años más en Aprilia de Aleix espargaró y los problemas que arrastra Yamaha desde el año pasado han sido los temas estrella de la rueda de prensa previa al GP de Francia.

Montse Asensio

17 mayo 2018 20:58

Comparte:

0 0
La rueda de prensa del Gran Premio de Francia

Nos encontramos en el 5º Gran Premio de la temporada, 2º en tierras europeas. Le Mans, circuito mítico donde los haya tanto para las 2 como para las 4 ruedas. El año pasado aquí fuimos testigos de un apasionante duelo entre los dos hombres del Movistar Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi, en que finalmente el vencedor fue Viñales y Rossi en el suelo en la última curva de la última vuelta por arriesgar demasiado al querer adelantar a Maverick. Johann Zarco, el piloto local, también estuvo presente en el podio. En definitiva, se considera Le Mans como un circuito favorable a la marca de los diapasones.

La rueda de prensa de hoy ha sido más corta de lo habitual, sin muchas preguntas a hacer por parte de los periodistas. Los pilotos asistentes a la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia han sido Aleix Espargaró, Danilo Petrucci, Johann Zarco, Andrea Iannone, Marc Márquez y Valentino Rossi.

La rueda de prensa del Gran Premio de Francia

El primero en hablar ha sido el reciente vencedor del último Gran Premio, en Jerez, Marc Márquez, que gracias a esta victoria y al cero sumado por el anterior primer clasificado, Andrea Dovizioso, el de Cervera se encuentra actualmente en lo más alto de la tabla de puntos. Marc ha sido preguntado por los test de Jerez y Mugello realizados posteriormente al pasado GP de España: "La primera parte de la temporada ha sido muy buena. Hemos tenido un buen test, especialmente en Mugello. Los últimos años nuestro problema era la aceleración, pero este año hemos mejorado en eso y espero que el fin de semana vaya de otra manera. Yamaha aquí es muy rápida, Johann tendrá aquí una motivación extra. Todo está muy igualado... Suzuki también estará ahí. Mi objetivo es luchar por el podio".

La rueda de prensa del Gran Premio de Francia

El héroe local francés, Johann Zarco, que por su regularidad esta temporada es segundo en el campeonato del mundo por detrás de Márquez, sabe que su Yamaha, a diferencia de las oficiales, funciona muy bien ajustada perfectamente a su manera de pilotar, hará todo lo posible por conseguir una victoria delante de su afición este domingo: "Estoy extramotivado. Estar segundo en el campeonato es genial. Me gustaría luchar por el campeonato, por qué no. Este circuito fue bueno para nosotros el año pasado, y nuestra moto es similar a la del año pasado. Márquez no está tan lejos como creemos y pienso en la victoria".

La rueda de prensa del Gran Premio de Francia

Efectivamente, en el Movistar Yamaha todavía rondan los fantasmas del año pasado y siguen sin encontrar la solución definitiva a los problemas. Valentino Rossi, a pesar de todo, confía en tono optimista en que Yamaha encuentre una solución pronto: "Llegamos en un momento difícil. Ahora no somos muy rápidos. En los test no hemos encontrado nada nuevo, aunque Mugello fue bueno para entender el balance de la moto. Nuestro nivel es similar al de Jerez, pero aquí normalmente la M1 va bien. Necesitamos entender cuál es nuestro nivel".

La rueda de prensa del Gran Premio de Francia

Con la renovación de Álex Rins confirmada hoy por dos año más en Suzuki, la pregunta para su (todavía) compañero de filas, Andrea Iannone, no podía ser otra que para cuándo su renovación (o no) en firma japonesa que tan bien lo está haciendo este año: "Llegamos en un buen momento. El año pasado la pista fue complicada para nosotros, pero ahora llegamos en una situación diferente. Podemos estar con los de delante. Tengo confianza en que todo salga bien y siga con Suzuki; en unos pocos días se va a saber mi futuro".

Otro que también ha renovado hoy ha sido Aleix Espargaró, que seguirá en la casa italiana de Aprilia dos años más, siendo optimista en que poco a poco la cosa va mejorando y que para la próxima temporada hay grandes planes para que el equipo crezca y, consecuentemente, mejore: "Mi prioridad era quedarme en Aprilia. En 12 años en el Mundial no he estado en un equipo más de dos años, y creo que eso te ayuda a crecer".

La rueda de prensa del Gran Premio de Francia

El futuro de Danilo Petrucci sigue siendo un misterio. El piloto italiano del Pramac Racing viene de casi rozar el tercer cajón del podio en Jerez y sin dar a conocer nada todavía sobre qué le depara la próxima temporada: "Fue un fin de semana positivo en Jerez. Estaba un poco triste de perder el podio a dos vueltas para el final. Creo que necesito algo más para estar cerca de los pilotos oficiales de Ducati; aquí tengo pequeñas mejoras. Hay muchos rumores, pero lo único que puedo hacer es dar mi máximo. Siempre doy el 100% y ahora tendré que dar el 101%".

Las motos hablarán en pista a partir de mañana, con los primeros entrenamientos libres.

Artículos recomendados