Buscar

Gran Premio de Francia 2020

Sábado de poles en Le Mans: los protagonistas muestran sus sensaciones

Los protagonistas de esta segunda jornada en Le Mans hacen sus declaraciones sobre el sábado de poles.

Ana María López

10 octubre 2020 21:35

Comparte:

0 0
Sábado de poles en Le Mans: los protagonistas muestran sus sensaciones

Los protagonistas de las diferentes categorías del Campeonato del Mundo muestran sus sensaciones tras este segundo día del Gran Premio de Francia en Le Mans.

Fabio Quartararo: "Estamos en la primera fila que es lo importante"

Fabio Quartararo, piloto del Petronas Sprinta Racing, se hace con la 'pole position' en casa. "El Diablo" logró hacer un crono de 1'31.315. El galo sabía que había hecho gran tiempo en su primera salida a pista, pero en la segunda quería calentar bien el neumático delantero. "Cuando he querido salir en la primera curva me he ido largo y he tenido un susto, pero lo más importante es que estamos en la primera fila y en la posición de pole", concluye.

Jack Miller: "Me siento bien en este circuito"

El piloto del Pramac Racing, Jack Miller, saldrá segundo en parrilla tras Fabio Quartararo. El australiano ha conseguido en Le Mans la 3ª primera fila de esta temporada en el Gran Premio de Francia. Miller admite que se siente "bien" en este circuito. Además, ha recalcado que ayer hubo condiciones "complicadas" en pista, al igual que hoy. "Trataremos de estar seguros y de llegar al podio mañana", admite.

Danilo Petrucci: "Creo que mañana puedo hacer una buena carrera"

Danilo Petrucci, piloto del Ducati Team, saldrá desde la tercera posición de la parrilla. El italiano está "confiado" en que mañana puede hacer una "buena carrera". Petrucci se muestra "muy feliz" de volver a la primera fila de la parrilla tras mucho tiempo (su última vez fue en Mugello en 2019).

Sábado de poles en Le Mans: los protagonistas muestran sus sensaciones

Joe Roberts: "Me siento muy fuerte"

El piloto del American Racing, Joe Roberts, se hace con la pole de la categoría intermedia. Esta es su tercera en esta temporada. Roberts afirma que Le Mans es un circuito donde puede ganar, y que, además, se siente "muy fuerte". "Creo que el ritmo va a ser muy bueno, y si hay una carrera donde pueda ganar, esa va a ser mañana", expone.

Sam Lowes: ""Me tengo que centrar mañana, pero hoy hemos hecho un gran trabajo"

Sam Lowes, piloto del EG 0,0 Marc VDS, es el segundo clasificado para la salida de mañana. Lowes es cuarto en la clasificación general del Campeonato del Mundo y saldrá por sexta ocasión en la primera fila de la parrilla. "Tengo que ir batallando y centrarme para mañana. Hemos hecho un gran trabajo y creo que puedo luchar por la victoria", declara.

Sábado de poles en Le Mans: los protagonistas muestran sus sensaciones

Remy Gardner: "Confío en mí mismo"

Remy Gardner, piloto del ONEXOX TKKR TAG Team, saldrá desde la tercera posición en el Gran Premio de Francia. Gardner admite que se siente "bien" y que confía en él mismo. "Parecía que estaba un poco nervioso, tenía que ponerme serio y quiero dar gracias al equipo por confiar en mí", concluye.

Jaume Masià: "Estoy muy contento. Hemos hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana"

El piloto del Leopard Racing, Jaume Masià, se hace con la pole y bate el récord de Moto3 en Le Mans. Masià se muestra "muy contento" con el trabajo que han realizado durante todo el fin de semana. Además, espera "rematar" el Gran Premio haciendo una buena carrera. Por último, el piloto español no se esperaba hacer una vuelta tan rápida (1'41.399).

Albert Arenas: "Salir en primera fila siempre es muy positivo"

Albert Arenas, piloto del Gaviota Aspar Team Moto3, saldrá desde la segunda posición de la parrilla de la categoría inferior. El segundo de la clasificación general, afirma que salir desde la primera fila es "muy positivo". A Arenas se le ha escapado la pole en los últimos segundos. No obstante, el español declara que "no pasa nada" y que se va a concentrar para mañana. "Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo", concluye.

Sábado de poles en Le Mans: los protagonistas muestran sus sensaciones

John McPhee: "Estoy muy satisfecho con mi ritmo"

El piloto escocés del Petronas Sprinta Racing, John McPhee , se muestra "satisfecho" con el ritmo marcado durante el segundo día del Gran Premio de Francia. McPhee saldrá desde la primera fila de la parrilla, concretamente en la tercera posición. A pesar de las condiciones frías de la mañana del sábado en Le Mans, McPhee ha podido rodar más "rápido". "Mañana será una carrera difícil, pero trabajaremos al máximo", finaliza.

Mike Di Meglio: "Estoy muy feliz de volver al podio en MotoE"

Mike Di Meglio consigue el segundo puesto en la carrera de casa. El piloto del EG 0,0 Marc VDS señala que fue "mucho más agresivo" desde el principio de la segunda salida. "Me sentí aliviado de no quedar atrapado en el incidente en la curva 3, porque podía escuchar el choque detrás de mí. Ferrari también se estrelló frente a mí, y desafortunadamente lo golpeé. Espero que está bien", se sincera. Por último, el galo destaca que el segundo lugar es "fantástico". Mike Di Meglio también quiso agradecer al equipo su "arduo trabajo y apoyo" este año.

Sábado de poles en Le Mans: los protagonistas muestran sus sensaciones

Niki Tuuli: "Es una muy buena sensación estar de nuevo en el podio"

El piloto del Avant Ajo MotoE, Niki Tuuli, finaliza tercero en la primera carrera de Le Mans. Tuuli añade que es una "buena sensación" estar de nuevo en el podio. Además, afirma que a pesar de los incidentes pudo mantenerse "concentrado" y marcar su propio ritmo. "Intenté seguir al segundo clasificado para cazar al líder y me sentí muy cómodo. Realmente, disfruté esta ronda y estoy muy feliz de haber logrado esta tercera posición hoy", finaliza.

Artículos recomendados