Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Sachsenring 2014, una histórica victoria de Marc Márquez

El de Cervera subió al podio junto a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo tras salir desde pit lane

Lourdes Muñoz

02 julio 2019 11:38

Comparte:

0 0
Sachsenring 2014, una histórica victoria de Marc Márquez

89.401 personas vieron en directo desde las gradas del circuito la que podría ser una de las carreras más recordadas de este Campeonato. Era 13 de julio de 2014 cuando el Mundial llegó a su novena cita de la temporada: Sachsenring. El circuito alemán, que para aquel momento ya había visto a Marc Márquez vencer cuatro veces consecutivas, aunque en diferentes categorías, acogió una carrera que pasaría a la historia y en la que, de nuevo, ganaría el de Cervera.

El fin de semana había estado protagonizado por un tiempo inestable que hizo prever la carrera del domingo como 'wet race'. Desde el viernes, Aleix Espargaró venía destacando en los entrenamientos, junto a Dani Pedrosa, Stefan Bradl, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. El de Honda consiguió superar el récord de la pista e hizo una vuelta rápida marcando 1'20.937, mismo tiempo con el que el sábado se hacía con la pole. Así, tras él, se situarían en la parrilla Dani Pedrosa y Stefan Bradl. Aleix Espargaró y Jorge Lorenzo saldrían tras ellos desde la segunda fila.

El Mundial seguía en juego con Márquez en cabeza con 200 puntos, Valentino Rossi segundo con 128 y Pedrosa tercero igualando los puntos del italiano.

Ya se escuchaba durante la formación de la parrilla de salida a los comentaristas hacer referencia a una posible entrada en pit lane de varios pilotos tras la vuelta de calentamiento. Nada más lejos de la realidad. El tiempo inestable se contuvo y permitió que la pista se secara para unos pilotos que, en su mayoría, habían elegido neumáticos para mojado.

Tras la warm up lap comenzó la acción. Tan solo nueve pilotos volvieron a situarse en sus posiciones de salida, entre ellos Stefan Bradl, que desde un principio eligió los neumáticos adecuados para una carrera en seco. Mientras, el resto de pilotos entraban a pit lane para cambiar de moto. No solo se produjo una salida peligrosa, sino que antes incluso de salir, ya hubo algún que otro toque entre Cal Crutchlow y Valentino Rossi ante el caos que allí se había formado.

Sachsenring 2014, una histórica victoria de Marc Márquez

Cuando el semáforo se apagó y el último de la parrilla había pasado, el resto de pilotos, encabezados por Marc Márquez, salieron desde pit lane. Stefan Bradl se ponía en cabeza con una distancia respecto al resto de pilotos que sería difícil de recuperar. Tras él se colocaban Danilo Petrucci, Michael Laverty y Karel Abraham. Marc Marquez se posicionaba en la décima posición, seguido de Pedrosa y Rossi.

Pronto, apenas cuatro vueltas más tarde, los pilotos que formaban el grupo perseguidor, empezaron a ser los perseguidos. Con varios adelantamientos y vueltas rápidas, Márquez y Pedrosa conseguían llegar a cabeza de carrera, mientras que, por el momento, Jorge Lorenzo se mantenía décimo. Solo hicieron falta unas pocas vueltas más para que el de Cervera redujera la distancia respecto a Bradl y le acabara adelantado. Lo mismo hizo Dani Pedrosa solo unas curvas después.

Márquez intentaba a abrir hueco, pero el Samurai no se lo permitió manteniéndose cerca, pero lo suficientemente lejos como para no poder adelantarlo en ninguna ocasión. Por su parte, Rossi y Iannone también habían conseguido remontar tras salir desde pit lane y se posicionaban en cuarta y quinta posición respectivamente tras haber sido adelantados por Jorge Lorenzo, que llegaba a cabeza de carrera para posicionarse dentro del podio.

Sachsenring 2014, una histórica victoria de Marc Márquez

Cuando la bandera a cuadros cayó, otra página de la historia del Campeonato Mundial de Motociclismo había sido escrita. Marc Márquez había conseguido ganar otra vez más en Sachsenring, haciéndose con su quinta victoria consecutiva en este circuito y acercándose cada vez más a las diez victorias consecutivas que Giacomo Agostini consiguió en Alemania entre 500cc y 350cc. Además, al haber conseguido su novena victoria consecutiva de la temporada, se convirtió en el piloto más joven en hacerlo, batiendo un récord que databa de 1964, cuando lo consiguió Mike Hailwood.

Asimismo, fue otro gran día para el motociclismo español. El podio estuvo formado, además de por el de Cervera, por Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Además, Pedrosa, gracias a ese segundo puesto, se hacía con 20 puntos más para la clasificación general y se posicionaba por delante de Valentino Rossi, que había acabado cuarto, sumando 13 puntos.

Artículos recomendados