Buscar

PEQUEÑO CAMBIO

Sachsenring modifica la curva 11 para MotoGP

Loris Capirossi ha estado supervisando el cambio de trayectoria que se llevará a cabo la la próxima edición del GP de Alemania.

Sachsenring modifica la curva 11 para MotoGP

Sachsenring modifica la curva 11 para MotoGP

Sachsering es uno de los circuitos más peculiares del campeonato por muchas razones, pero quizá su carácter revirado y sus pronunciadas pendientes sean las dos señas de su identidad. En esta montaña rusa de curvas a izquierdas, subidas y bajadas del sector central del trazado que acoge el GP de Alemania, existía un punto crítico como era la curva 11, por el hecho de que era un vértice que se realizaba a gran velocidad con el neumático muy frio ya que las curvas anteriores son todas a izquierdas, por lo que el neumático perdía temperatura en la zona más efectiva.

Es por ello que Loris Capirossi se ha desplazado hasta el Circuito de Sachsenring para supervisar las modificaciones que se van a llevar a cabo en esta curva 11, con el fin de mejorar la seguridad en el fin de semana de MotoGP. La idea es cambiar la trayectoria de un vértice que se convertirá en bastante menos redondeado, lo que obligará a los pilotos a tener que pasar a una menor velocidad, lo que radica como decimos en mejorar la seguridad de los propios pilotos. La primera vez que veremos esta 'nueva' curva será durante el Gran Premio de Alemania que se disputa entre los días 11 y 13 de julio de 2014.

Solución provisional

Como se puede apreciar en la foto, el vértice de esta curva 11 se modificará para el GP de Alemania de MotoGP con unos pianos móviles de acero que alteran considerablemente la trayectoria que seguirán los pilotos. Loris Capirossi en su rol de Consejero de Seguridad para MotoGP y Franco Uncini, Responsable de Seguridad de la FIM, han optado por esta solución ya que en primer lugar quieren ver si es efectiva esta medida y sobre todo, porque es una opción provisional en un trazado que es utilizado por otras categorías que no sufren de este problema.

El propio Loris Capirossi ha probado la nueva configuración al manillar de una BMW S 1000 RR. Los nuevos bordillos están hechos de acero y se pueden retirar cuando el circuito acoja otras competiciones en su calendario, pero de momento la novena prueba de la temporada de MotoGP tendrá una pequeña modificación en su trazado, esperando que de esta forma se reduzcan las caídas en una zona históricamente conflictiva.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados