Buscar

MOTOGP

Sahara (Suzuki): "Estamos todos en el mismo barco"

El Project Manager de Suzuki, Shinichi Sahara, habla sobre la situación actual del equipo con respecto a la temporada 2020.

Ana Villaécija García

17 abril 2020 18:44

Comparte:

0 0
Sahara (Suzuki): "Estamos todos en el mismo barco"

Las victorias de la pasada temporada del piloto del Team Suzuki Ecstar, Alex Rins, en Austin y Silverstone ya dejaban claro que el equipo japonés estaba preparado para luchar por las primeras posiciones en las carreras. Ya en la pretemporada 2020, Suzuki destacó con las mejoras en su GSX-RR, así como con el tándem Rins-Mir.

Sin embargo, la crisis del coronavirus ha trastocado los planes de todo el mundo. El Project Manager de Suzuki, Shinichi Sahara, ha querido hablar sobre sus inquietudes con respecto al campeonato del mundo en una publicación en su blog compartida por su equipo. En ella, Sahara afirma que es "difícil asimilarlo todo", tanto por la magnitud de la pandemia como por la rapidez en su propagación, pero que "ahora es el momento de que todos luchemos".

Opina que hay que estar unidos y ser solidarios con el fin de superar este brote lo antes posible, y espera poder volver pronto al paddock para compartir todas las emociones de las carreras con amigos y compañeros. Habla también sobre la situación en Japón, afirmando que aunque la situación es menos delicada que en otros países, se han tomado medidas bastante restrictivas ya que son conscientes del daño que puede causar el Covid-19.

Sobre el campeonato de MotoGP, Sahara afirma que aunque todas las restricciones han modificado sus planes, "la idea es tratar de continuar con nuestro proceso de desarrollo, aunque sea reducido, lo mejor que podamos". También reconoce sentirse decepcionado por no haber podido comenzar la temporada en Qatar, ya que se sentían preparados para luchar en el grupo de cabeza, pero para él "lo más importante es centrarse en la seguridad y la salud de todos, mucho más que en la carrera".

Además, el japonés habla sobre la decisión de Dorna y FIM de paralizar el desarrollo de los componentes de cara a 2021, afirmando que es algo positivo ya que "significa que todos estamos en el mismo barco en términos de progreso, y fomenta unas reglas del juego más igualadas." Sahara finaliza diciendo que tienen muchas ideas para mejorar, pero que ahora simplemente están esperando que todo esto termine y poder encontrar la manera de hacer que todo funcione de cara al posible mundial: "¡Espero que nos reencontremos pronto en la pista!".

Maverick Viñales: "Nosotros le debemos todo a los aficionados"

El piloto del Monster Energy Yamaha, Maverick Viñales, ha realizado una entrevista para Sky Sports desde Andorra, donde está pasando el confinamiento por la crisis del Covid-19. En ella, el catalán reconoce que pasa el tiempo "entre la bici y la PlayStation", donde trata de matar el gusanillo de la competición con las carreras virtuales. A pesar de que en el último GP virtual celebrado quedó en segunda posición, Mack reconoce que ya está preparándose para el próximo, y que "es más difícil respecto a pilotar una moto de verdad".

Con respecto a la temporada real, el catalán reconoce estaban listos "al máximo" para comenzar la temporada en Qatar, pero que personalmente el parón le ha venido bien, ya que sufrió una lesión practicando motocross, y este tiempo extra le ha permitido recuperarse completamente antes de la vuelta a los circuitos, aún sin fecha definida.

Sahara (Suzuki): "Estamos todos en el mismo barco"

De la posibilidad de que esta vuelta se celebre a puerta cerrada, el piloto ha afirmado que, como a otros muchos pilotos, no le gusta esta idea: "No estoy a favor de las carreras a puerta cerrada, nosotros le debemos todo a los aficionados, corremos para ellos". Sin embargo, también reconoce que, de darse esa situación, "lo importante es hacer carreras".

Recientemente además, se ha anunciado oficialmente el acuerdo entre Dorna, FIM e IRTA de paralizar el desarrollo de las motos hasta finales de 2021, sobre lo cual Viñales se muestra completamente de acuerdo: "Fue una elección muy correcta, mientras que en Italia todo está parado, en Japón pueden seguir trabajando: esto no me parece correcto", ha declarado.

Otro tema casi obligado es la continuidad de Valentino Rossi en el mundial, ya que el fichaje de Fabio Quartararo por Yamaha de cara a 2021 deja al italiano fuera del equipo oficial. Viñales ha reconocido que no ha hablado con Yamaha sobre la situación del año que viene, pero que espera que el italiano siga en Yamaha. "Es un piloto importante que trae mucha información útil", ha declarado. Sobre el de Tavullia, ha afirmado además que es su ídolo desde que tenía tres años, y que para él es una "motivación extra" estar en pista con él: "Es una sensación muy bonita".

Aunque lamenta perder a Valentino en el box, Maverick también ha hablado sobre Quartararo, su futuro compañero de equipo. "Fabio va muy fuerte, sobre todo en clasificación, sabe exprimir todo el potencial de la Yamaha", ha dicho. Y en cuanto a rivales, el principal objetivo es sin duda Marc Márquez: "Intentar batirle es mi objetivo", pero también habla de los italianos Rossi (por tener su misma moto) y Dovizioso. Además, ahora Mack cuenta también con la ayuda de Jorge Lorenzo, nuevo piloto probador del Monster Energy Yamaha.

Finalmente, el piloto catalán ha confirmado que antes de firmar con Yamaha, estuvo barajando la posibilidad de competir con Ducati, pero que finalmente se decantó por la marca japonesa de cara a la posibilidad de ganar el mundial. Sobre su futuro, afirma: "Quién sabe, quizás podría volver a Suzuki, pero por ahora solo pienso en ganar en Yamaha".

Con toda esta situación, el piloto catalán ha sido noticia además por su colaboración en la lucha contra el coronavirus. Hace un par de semanas ya realizó una importante donación de mascarillas y pantallas de protección a los hospitales Josep Trueta y Santa Caterina de Salt. En esta ocasión, tal y como afirma el medio Emporda.info que se ha hecho eco de la noticia, el piloto ha realizado la donación de kits de test de anticuerpos de Covid-19 a la residencia Europalau de Palau-saverdera, en Girona. La propia residencia ha agradecido en redes el gesto del piloto, que aporta así su granito de arena en la lucha contra esta pandemia.

Sahara (Suzuki): "Estamos todos en el mismo barco"

Aleix Espargaró habla de sus dudas con respecto a su futuro en Aprilia.

Otro de los pilotos que podría haber firmado por Ducati, aunque en 2014, es Aleix Espargaró. El de Granollers participó en el podscast ¡Cambia el mapa!, donde habló de su situación personal y dio su opinión sobre la sentencia de su compañero de equipo, Andrea Iannone, tras su juicio por dopaje.

El piloto de Aprilia confesó haberse planteado la retirada tras las dificultades que sufrió con su moto la temporada pasada. Espargaró afirmó que se ponía este año 2020 como prueba, y tras los primeros tests del año, donde la situación mejoró mucho, también lo hizo su motivación: "En el Test de Malasia casi se me saltaron las lágrimas en el primer round que di con la moto nueva. Fuimos muy competitivos", aunque afirma también que no tiene prisa por renovar con la marca italiana, además en un escenario rodeado de incertidumbre también en cuanto a contratos se refiere. "Me crea muchísimas dudas, la verdad", declaró.

Sobre el caso de su compañero de equipo, Andrea Iannone, a quien han inhabilitado durante 18 meses por un caso de dopaje, el catalán afirma que es un tema bastante "confuso" y "secundario" para él, pero opina que su caso se ha gestionado de forma incorrecta. Espargaró piensa que no se tuvieron respuestas sobre este tema, y que pasó mucho tiempo hasta que se supo algo: "Nadie decía nada, eso creo que fue muy malo". Tras la primera sanción de 18 meses, Iannone recurrirá, al TAS, por lo que, en palabras de Aleix: "Este culebrón aún no ha terminado", aunque recalca que sea cual sea el resultado, a él no le afectará.

Artículos recomendados