Buscar

GP DE ESPAÑA 2018

Valentino Rossi: "Queremos luchar por este campeonato"

El italiano llega a Jerez confiado con el progreso de su Yamaha y también, dispuesto a mejorar su actuación del último curso en este trazado para así, poder luchar por el podio.

Carmen Ruiz

03 mayo 2018 14:52

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Queremos luchar por este campeonato"

La caravana mundialista se desplaza hasta Jerez, para inaugurar la gira europea. El Gran Premio de España, acogerá la cuarta cita del calendario para los hombres de la categoría intermedia, en un inicio de temporada en el que Valentino Rossi, no está siendo de los hombres más competitivos.

El italiano, en una general que llega a suelo español con 5 pilotos diferenciados por tan solo 8 puntos, se encuentra en la séptima posición a 17 puntos de una cabeza ocupada por su compatriota Andrea Dovizioso y por ello, en este fin de semana, tratará de dar otro paso hacia delante en su lucha por la corona: "Queremos mejorar y luchar por este campeonato".

'Il dottore', es consciente de que el inicio del curso no ha comenzado de la mejor forma posible para él, a pesar de haber intentado comenzar con algún aspecto positivo: "Estoy feliz de volver a Europa. Las primeras carreras de la temporada no han ido muy bien, pero intentamos conseguir algo positivo".

Sin embargo, su montura, en este 2018 no ha sido esa moto tan superior como la que ofrecieron en el inicio de 2017 aunque, eso sí, la M1 va mejorando poco a poco, a medida que se va introduciendo la temporada.

Además, el Gran Premio de España, será una prueba muy importante para ellos, a la hora de conocer con la máxima exactitud posible, en qué momento se encuentran: "Nuestra M1 está mejorando y ahora llegamos a Jerez, una pista muy importante para comprender nuestro potencial".

Valentino Rossi: "Queremos luchar por este campeonato"

Sobre el trazado andaluz, el de Tavullia, ha sido el hombre de los actuales pilotos de la máxima cilindrada, que en más ocasiones ha subido hasta el cajón más alto del podio -sumando un total de 9- aunque, sin embargo, en el último curso su actuación no fue del todo positiva y por ello, a pesar de las condiciones con las que llegan este año a Jerez, el italiano cree que pueden mejorar esa actuación: "El año pasado tuvimos muchos problemas, pero este año creo que podemos ser mejores".

La pista española, es una de esas sobre las que el piloto de Yamaha se encuentra cómodo pilotando y por ello, la intención de Valenitno, pasa por volver a subir al podio: "Jerez es un circuito que me gusta mucho, he tenido algunas buenas carreras aquí y me gustaría volver al podio".

Para ello, tanto él como su equipo trabajarán de la mano con el fin de conseguir la mejor puesta posible de su M1 y también, entender al máximo posible, el comportamiento de los compuestos que Michelin ha desplazado hasta este Gran Premio, debido al reasfaltado de la pista.

"Juntos, mi equipo y yo, trabajaremos duro para encontrar la mejor configuración y comprender el comportamiento de la moto con el nuevo asfalto. El lunes también tendremos una prueba muy importante", sentenció el italiano.

Artículos recomendados