Buscar

GP DE ARAGON 2020

El salto de Arenas a Moto2 y pilotos españoles, al habla

El de Girona dará el salto a la categoría intermedia en 2021, con varios pilotos españoles comentando sus objetivos de cara a Aragón.

Alberto Camello

15 octubre 2020 19:24

Comparte:

0 0
El salto de Arenas a Moto2 y pilotos españoles, al habla

Valentino Rossi ha dado positivo en Covid-19. El italiano no podrá correr este fin de semana, y seguramente tampoco al próximo. Ayer jueves se despertó con fiebre, ya ya está bajo los cuidados de los médicos. En un comunicado por su cuenta de Instagram, el #46 comenta: "Desafortunadamente, esta mañana me desperté y no me sentía bien. Me dolían los huesos y tenía un poco de fiebre, así que llamé de inmediato al médico que me examinó dos veces. El resultado de la 'prueba rápida de PCR' fue negativo, al igual que la prueba a la que me sometí el martes. Pero el segundo, del que me enviaron el resultado a las 16:00 de esta tarde, fue lamentablemente positivo. Estoy tan decepcionado de tener que perderme la carrera en Aragón. Me gustaría ser optimista y tener confianza, pero espero que la segunda ronda en Aragón también sea un 'no va' para mí... Estoy triste y enfadado porque hice todo lo posible para respetar el protocolo y aunque la prueba que tuve el martes fue negativo, me autoislé desde mi llegada de Le Mans. De todos modos, así son las cosas y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré los consejos médicos". Sin duda, un mazazo para el italiano, que esperamos que se recupere lo antes posible.

Varios son los rumores que correr por el paddock en la categoría de Moto2, algunos prácticamente cerrados, como el ascenso de Celestino Vietti con el SKY VR46, el de Joe Roberts por el Italtrans o el de Cameron Beaubier por el American Racing. Pero el que más sonaba era el salto de Albert Arenas con su actual estructura, el Aspar Team. Era un secreto a voces que ya se ha oficializado.

Sin olvidar su principal objetivo para este año, está muy ilusionado con el ascenso con su equipo. "Estoy muy contento e ilusionado de poder dar el salto a Moto2. Las ganas de subir a Moto2 cada vez eran más altas y creo que el cambio llega en el momento justo. He crecido mucho como piloto y como persona y lo estoy poniendo en práctica. He entrenado mucho con la 600 y es una moto muy divertida, más cómoda. Tengo muchas ganas de subirme ya a la Moto2, pero seguiré concentrado en este año para conseguir el otro objetivo que tenemos. Estoy muy ilusionado de poder continuar con el Aspar Team, que durante su historia ha tenido muchos éxitos, y de poderles dar éxitos yo, es algo muy satisfactorio", comenta el #75, que ahora solo queda saber si lo hace como Campeón del Mundo.

Jorge Martínez "Aspar" ha apuntado el crecimiento que ha tenido con el piloto de 23 años. "Estamos orgullosos de poder dar el salto juntos a Moto2 con Albert Arenas. Lleva con nosotros desde el Mundial Junior de Moto3 y verlo crecer y madurar y ahora poder luchar con él por el título de Moto3 es una satisfacción enorme". Respecto al GP, Albert llega con ganas de al menos repetir el resultado del pasado domingo. "Tenemos por delante dos carreras en Aragón, a las que llego con mucha motivación después de cómo nos fue en Francia. Tengo buenas sensaciones tanto con la moto como con el equipo y será importante seguir así. Tenemos que estar concentrados en todo momento, pensando día a día, carrera a carrera", ha comentado.

Suzuki, con optimismo

A pesar de no lograr buenos resultados en Francia, tanto Joan Mir como Álex Rins llegan con ganas a un circuito donde creen que lo pueden hacer muy bien. El #42 estaba cuajando una gran remontada bajo la lluvia cuando se fue al suelo; pero ya piensa en este fin de semana donde espera clasificar mejor, ya que el ritmo lo tiene. "Aragón es una pista que conozco bien, y el principal objetivo para mí será clasificarme en una mejor posición que la semana pasada. Cuando comienzas muy atrás en la parrilla, hay más presión y nervios, y es más fácil quedar atrapado donde no quieres estar. Mi ritmo en Francia antes del accidente era realmente bueno y estoy feliz de venir aquí y hacer mi mejor esfuerzo", asegura.

El salto de Arenas a Moto2 y pilotos españoles, al habla

Al otro lado del box, situación muy parecida. El balear siempre finaliza con un gran ritmo los domingos y está preparado para seguir dando su 100% y recortar puntos al líder. "Es lindo venir a Aragón justo después de Francia, porque siento que me estoy acostumbrando a los circuitos más fríos ya cómo se manejan. Pero al final, todo es diferente, por lo que no conoceremos realmente la situación hasta que comencemos a montar. Aragón es una pista que me gusta mucho y vengo aquí sintiéndome bien, todavía estoy cerca de la cima de la clasificación y he conseguido conservar algunos puntos la última vez", declara el #36.

Martín, a resarcirse

Tras dos ceros por culpa del Covid-19, el madrileño no ha podido acabar los dos siguientes GPs en Barcelona y Le Mans, por lo que llega con ganas de cortar la racha en un trazado que le gusta y le trae buenos recuerdos. "MotorLand Aragon es una pista en la que corro bien y que también me gusta. En el pasado, he conseguido una victoria en Moto3 allí y también he conseguido varias poles. El año pasado, en una temporada difícil para mí, también obtuve un buen resultado, terminando la carrera en el Top 10. Por eso creo que podemos tener un gran desempeño este fin de semana. Estoy deseando que llegue el GP y volver a trabajar con el equipo", expone.

Y en la misma estructura pero en Moto3, Raúl Fernández quiere de una vez por todas pisar el podio en una pista que conoce muy bien. Y para hacerlo tiene como objetivo mejorar la estrategia en las últimas vueltas, ya que la velocidad la tiene. "Estamos ante dos semanas de duro trabajo en Aragón e intentaremos dar un paso adelante en cómo gestionamos las carreras. Estoy muy feliz de tener esta oportunidad, ya que viajar en casa siempre proporciona una motivación adicional. Será bueno para mí correr aquí, porque he entrenado mucho en esta pista y la conozco bien de competiciones anteriores. No veo la hora de empezar el Gran Premio y luchar con todo lo que tenemos por ese podio que nos ha estado eludiendo", concluye.

El salto de Arenas a Moto2 y pilotos españoles, al habla

Artículos recomendados