Buscar

GP REP. CHECA 2019

Sam Lowes: "Creo que podemos tener un buen ritmo"

El piloto británico partirá desde la primera línea en parrilla por cuarta vez esta temporada.

Mónica Collantes

03 agosto 2019 20:17

Comparte:

0 0
Sam Lowes: "Creo que podemos tener un buen ritmo"

Concluido el segundo día de acción en el Gran Premio de la República Checa para la categoría intermedia, ha sido el actual líder del campeonato, Alex Márquez, quien se ha llevado la pole position en territorio checo. Aun así, Sam Lowes no ha dudado en disputar el primer puesto al piloto español hasta el final de la Q2. El piloto británico partirá desde la segunda posición en parrilla, defendiendo su mejor actuación de la temporada hasta el momento con un tiempo de 2:08.805 a dos segundos de Márquez.

Ante unas condiciones inciertas de la pista en la décima cita de la temporada, las sensaciones del piloto del Federal Oil Gresini Moto2 han sido positivas y han causado en él gran confianza para la carrera que se disputará el domingo: "Creo que este fin de semana seremos competitivos y todavía podemos encontrar un par de décimas durante el warm-up, lo que sin duda podría ayudar ante la incertidumbre", asegura el británico. En cambio, considera que ha sido una clasificación complicada: "En el inicio la pista se estaba secando bastante rápido. Salí con neumáticos de agua, pero después de rodar una vuelta decidí volver y salir con slicks".

"Después de rodar una vuelta decídi volver y salir con slicks"

Sin embargo, Sam Lowes no ha comenzado el año tal y como esperaba, con una sexta posición como mejor resultado en la primera prueba de la temporada en Qatar. El piloto británico ha destacado en cuatro ocasiones como protagonista a lo largo de los entrenamientos, mostrando un buen ritmo y a su vez bajando el nivel a la hora de disputar la carrera. Aun así, está feliz de volver a pisar la primera línea en el Autódromo de Brno y mantiene la ambición de subir al podio tras el parón de verano: "Es un buen resultado, ya que trabajamos duro para sacar el mejor ritmo de los neumáticos usados antes de la carrera y creo que podemos tener un buen ritmo".

Artículos recomendados