Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Moto2: Sam Lowes culmina su dominio en los entrenos con la pole

Junto a él, en la primera fila de la parrilla, estarán Zarco y Folger

Juan Antonio Ruiz

03 septiembre 2016 16:59

Comparte:

0 0
Moto2: Sam Lowes culmina su dominio en los entrenos con la pole

Sam Lowes se adjudica la pole position del Gran Premio de Silverstone tras ser el piloto más rápido en cada una de las sesiones de entrenamientos de las dos jornadas. El británico arrebataba la primera posición a Zarco en los últimos instantes de la sesión clasificatoria. Junto a él, en la primera fila de la parrilla, estarán Johan Zarco y Jonas Folger. Alex Márquez, primer español, saldrá en la cuarta posición.

Como cada gran premio, los últimos en saltar a escena eran los pilotos de la categoría intermedia. La lluvia, que ya había protagonizado las dos sesiones del viernes de Moto2, no perdía protagonismo en esta segunda jornada, apareciendo en el circuito británico a la par que los Rins, Zarco, Lowes y demás.

La jornada del viernes había dejado a Sam Lowes como claro dominador del Gran Premio de Gran Bretaña. El británico llegaba a la jornada del sábado como rival a batir después de ser el piloto más rápido de cada una de las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes. Por su parte, Alex Rins, que llega a esta prueba tras una operación en su clavícula, terminó vigésimo tercero.

Moto2: Sam Lowes culmina su dominio en los entrenos con la pole

FP3

La primera de las sesiones del sábado arranco como si de una continuación del viernes se tratase. El británico Sam Lowes dominó una sesión en la que el agua volvió a hacer acto de presencia como si de un piloto más de Moto2 se tratase. Por detrás de Lowes, Nakagami fue segundo y Thomas Luthi tercero.

En lo que a los pilotos españoles se refiere, Alex Márquez fue el más rápido al terminar sexto. Axel Pons fue octavo, Xavi Vierge undécimo, Xavier Simeón décimo cuarto, Julián Simón décimo octavo, Rins vigésimo tercero, Viñales vigésimo quinto y Edgar Pons vigésimo séptimo.

Moto2: Sam Lowes culmina su dominio en los entrenos con la pole

QP

La sesión de clasificación de Moto2 comenzaba para cerrar la última jornada antes de la carrera y el primero en ponerse a liderar la tabla era Alex Márquez. El pequeño de los hermanos Márquez se mantendría en lo alto de la tabla hasta que el líder de la clasificación, Johan Zarco, conseguía rebajar su tiempo y colocarse primero. Un Alex Márquez que se iba al suelo a falta de cinco para el final de la sesión y veía los últimos minutos desde el box.

Con la sesión agonizando, Sam Lowes ponía sus cartas encima de la mesa y conseguía arrebatarle la primera posición a Zarco instantes antes de que el francés se fuera al suelo. Con la pole en manos de Lowes se ponía fin a la sesión clasificatoria. Junto al británico en la primera fila de la parrilla estarán Johan Zarco y Jonas Folger.

En lo que a los españoles se refiere, Márquez terminaba cuarto, Viñales séptimo, Julián Simón décimo tercero, Xavi Vierge décimo séptimo, Alex Rins décimo noveno, Edgar Pons vigésimo y Axel Pons y Iker Lecuona vigésimo quinto y vigésimo sexto respectivamente

Diez primeras posiciones

1 Sam LOWES

2 Johann ZARCO

3 Jonas FOLGER

4 Alex MARQUEZ

5 Hafizh SYAHRIN

6 Franco MORBIDELLI

7 Isaac VIÑALES

8 Lorenzo BALDASSARRI

9 Simone CORSI

10 Thomas LUTHI

Tabla de tiempos completa

Artículos recomendados