Buscar

GP DE ARAGÓN 2018

Sam Lowes: "El ritmo no es malo, pero un poco más lento"

El piloto británico ha firmado el cuarto mejor tiempo en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón.

Fanny Villaécija

21 septiembre 2018 22:38

Comparte:

0 0
Sam Lowes: "El ritmo no es malo, pero un poco más lento"

La décimo cuarta prueba del calendario ha arrancado hoy en Alcañiz. Sam Lowes, ganador del Gran Premio de Aragón en el 2016, ha terminado en cuarta posición el primer día de entrenamientos libres en el Circuito Motorland Aragón de Alcañiz. El piloto británico ha marcado un crono de 1:53.896, a tres décimas de Marcel Schrötter, que ha fijado el mejor tiempo de la jornada. Justo por delante del británico han finalizado el líder del mundial, Pecco Bagnaia, en segundo lugar y Álex Márquez, tercero.

El piloto del Swiss Innovative Investors estaba muy satisfecho al finalizar las dos sesiones de entrenamientos libres que se han disputado hoy. Lowes ha usado neumáticos blandos durante todo el día. "Este fue realmente un buen día. No usamos los neumáticos blandos, así que estamos seguros para mañana y la calificación", ha comentado el británico.

En la sesión de la tarde, ha comenzado usando los mismos neumáticos que durante los entrenamientos de la mañana, con el objetivo de comenzar la sesión recorriendo una distancia algo más larga que la de carrera. "Esta tarde, usamos el neumático de esta mañana para comenzar la sesión con una carrera larga más que la distancia de carrera", ha declarado Sam Lowes al finalizar la sesión.

Sam Lowes: "El ritmo no es malo, pero un poco más lento"

El ritmo que ha mostrado el piloto británico durante todo el día ha sido bastante bueno y regular, aunque algo más lento de lo que pensaba al principio. "El ritmo no es malo, constante, pero un poco más lento de lo que pensamos. En general, el ritmo es realmente fuerte", ha reconocido.

La conclusión es que el día ha sido positivo, y Sam Lowes se marcha a casa muy contento. Su mejor resultado esta temporada ha sido un quinto puesto, que consiguió en Alemania. Sin embargo, no ha podido terminar las dos últimas carreras, por lo que terminar cuarto en el primer día del Gran Premio de Aragón supone una motivación para el británico. "Fue un día positivo, somos cuartos. Hemos vuelto este fin de semana y todo es posible", ha concluido.

Artículos recomendados