Buscar

GP DE ESPAÑA 2023

Sam Lowes es la referencia en el FP1 de Moto2

El piloto británico vuelve a liderar unos libres después de un 2022 complicado con las lesiones y lo hace en el trazado andaluz por delante Chantra y López.

Santiago Álvarez

28 abril 2023 11:27

Comparte:

0 0
Sam Lowes es la referencia en el FP1 de Moto2

La primera sesión de entrenamientos libres de la categoría intermedia Moto2 en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto ha dejado al británico del Elf Marc VDS Racing Team, Sam Lowes, como la referencia en la tabla de tiempos. El británico volvía a liderar un entrenamiento despúes de haber pasado un 2022 marcado por las lesiones y lejos del rendimiento anterior. Tras Lowes se han situado en este viernes del Gran Premio Red Bull de España el tailandés del Idemitsu Honda Team Asia, Somkiat Chantra, y el piloto español del CAG Speed Up Alonso Lopez.

Buen entrenamiento del piloto murciano del Red Bull KTM Ajo, Pedro Acosta, que ahora lleva los entrenamientos de una forma distinta ha finalizado en cuarta posición. Con el quinto mejor registro de esta primera toma de contacto estuvo el británico del Autosolar GASGAS Aspar Team, Jake Dixon. Albert Arenas, a pesar de haberse ido al suelo, terminaría en la sexta posición así como otro español que también se fue al suelo, Arón Canet, que logró terminar octavo. En medio de los dos estuvo el italiano del Fantic Racing, Celestino Vietti.

Dentro de los diez mejores estuvo Barry Baltuss y el líder de la categoría, Tony Arbolino, noveno y décimo respectivamente. El subcampeón de la pasada temporada, Ai Ogura, que volvió en Austin tras su lesión en pretemporada ha sido décimo tercero. Sergio García Dols, que tiene problemas físicos, ha sido décimo sexto siendo el mejor de los rookies de la categoría. El Campeón del Mundo de Moto3 de 2022, Izan Guevara, que volvió en COTA tras su lesión ha finalizado en la vigésimo tercera posición.

Sam Lowes es la referencia en el FP1 de Moto2

Top 10 Entrenamientos libres 1 Moto2 Gran Premio Red Bull de España:

1. Sam Lowes - Elf Marc VDS Racing Team - 1:41.170

2. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia - + 0.230

3. Alonso López - CAG Speed Up - + 0.319

4. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo - + 0.327

5. Jake Dixon - Autosolar GASGAS Aspar Team - + 0.464

6. Albert Arenas - Red Bull KTM Ajo - + 0.737

7. Celestino Vietti - Fantic Racing - + 0.793

8. Aron Canet - Pons Wegow Los 40 - + 0.848

9. Barry Baltus - Fieten Olie Racing GP - + 0.921

10. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team - + 0.930

Artículos recomendados