Buscar

GP DE TERUEL 2020

Sam Lowes lidera el viernes en Alcañiz

El británico ha sido el más rápido de la combinada, por delante de los españoles Jorge Navarro y Héctor Garzó.

Alberto Camello

23 octubre 2020 16:58

Comparte:

0 0
Sam Lowes lidera el viernes en Alcañiz

Sam Lowes sigue en racha y tras ganar las dos últimas carreras, vuelve a dominar un entrenamiento. Tras ser segundo por la mañana solo por detrás de su compañero de equipo Augusto Fernández, ha sido el más rápido por la tarde a pesar de sufrir una caída sin consecuencias que ha obligado a los comisarios a sacar la segunda bandera roja de la sesión por la grava en pista.

A continuación Jorge Navarro en los últimos compases, y Héctor Garzó, que está despuntando aún sin saber si continuará dentro del FlexBox HP40 para 2021. Fabio di Giannantonio y Joe Robert han cerrado el top 6, con Jorge Martín 6º. Tanto la dupla del SKY Racing Team VR46 Marco Bezzecchi y Luca Marini, como el líder del mundial Enea Bastianini, fuera momentáneamente de la Q2, por lo que tendrán que apretar mañana en el FP3.

Sam Lowes lidera el viernes en Alcañiz

FP1

El entrenamiento de la mañana ha sido bastante limpio donde solo ha habido una caída, liderado por Fernández con un tiempo de 1:52.623, que cada vez se le va viendo más agusto con su moto. Seguido de Lowes y di Giannantonio con la Speed Up, chasis que siempre se ha adaptado muy bien al trazado aragonés. Detrás, Jake Dixon, que se confirma en la parte delantera, y Joe Roberts, con el paso adelante de Lorenzo Baldassarri 6º, a medio segundo de la cabeza.

Jorge Navarro fue 8º con Luca Marini cerrando el top 10 a 724 milésimas del español, mientras que para buscar al resto de españoles hay que ir al 13º de Garzó, al 14º de Edgar Pons, al 17º de Jorge Martín, al 18º de Marcos Ramírez y al 24º de Xavi Vierge, aún convaleciente de su doble lesión en ambas piernas, ya a más de dos segundos del más rápido.

FP2

Ya por la tarde, la sesión ha sido más accidentada, con hasta dos banderas rojas por dos caídas prácticamente calcadas en el tirabuzón. Primero por parte de Pons en el ecuador del entrenamiento, y a nueve del final por parte de Lowes. En ambas caídas no tardaron en despejar la grava del asfalto. En la reanudación, solo Navarro en la parte delantera fue el único en mejorar sus tiempos, colocándose segundo a solo 58 milésimas del tiempo de Lowes, que bajó al 1:51.920.

Hasta 11 pilotos han bajado el mejor tiempo de la mañana. Garzó fue 3º con di Gianantonio y Roberts a escasas milésimas. Destacar la mala actuación de Marini (23º), que tendrá que mejorar notablemente si quiere meterse directo a la Q2. 28º y antepenúltimo ha sido Xavi Cardelús, que por segundo GP consecutivo está sustituyendo al lesionado Arón Canet.

Sam Lowes lidera el viernes en Alcañiz

Artículos recomendados