Buscar

MOTO2

Sam Lowes: "Me gustaría volver a MotoGP"

A pesar de mantener el liderato en las pruebas privadas, el de Gresini confiesa que añora la categoría reina.

Comparte:

0 0
Sam Lowes: "Me gustaría volver a MotoGP"

Sam Lowes ha impregnado Jerez con su técnica y equilibrio en Moto2, consiguiendo mantener el liderato a lo largo de la jornada de test privados en la ciudad española. "En Kalex encontré una moto que me da confianza, creo que puedo ganar. Debo decir que las pruebas fueron incluso mejores de lo que esperaba" confiesa el piloto de cara al campeonato.

Tras conseguir el mejor tiempo en los test privados de Moto2, Sam argumenta que la moto le proporciona la fe que durante este tiempo ha ido perdiendo en el camino. Sin embargo, confiesa que 2019 le sonríe y añade que "agradece encontrar la confianza que estaba buscando, especialmente por mi estilo de conducción" al que él mismo cataloga como 'loco y agresivo'.

Respecto a la categoría intermedia, Sam confiesa que a día de hoy, Moto2 prepara mejores pilotos para MotoGP. "Ahora podemos tener una electrónica más avanzada, con más potencia en el motor. Pero es imposible compararlo con MotoGP, aunque esta transición a Triumph y a la electrónica es un paso adelante hacia el MotoGP y en muy buena dirección. Es importante para los pilotos, especialmente para los más jóvenes, porque pueden trabajar de mil maneras. Con los neumáticos blandos ahora puedes hacer más vueltas rápidas consecutivas y los tiempos seguirán siendo interesantes".

De cara a la moto, Sam confiesa que la Triumph tiene una mayor aceleración desde el inicio de la curva y es más rápida en recta, por lo que requiere un estilo de conducción agresivo. Por otra parte, declara que la velocidad máxima es similar a la Honda, defendiendo que los tiempos de vuelta serían los mismos.

Objetivos y rivales

De momento, Sam Lowes confiesa que su objetivo es estar al frente en todos los GP que pueda. "Quiero recordarle a la gente que hasta hace unos años gané carreras y me gustaría repetir el título ganado en Supersport en 2013. Con Gresini puedo hacerlo, estoy seguro de que lo intentaré" sentencia el piloto. Para conseguirlo, Sam tendrá que plantarle cara a los rivales con los que compartirá parrilla.

Personalmente focaliza su mirada en Baldassari, aunque argumenta que tanto Marini, como Binder, Álex y Jorge Martín pueden ser peligrosos. "Será una temporada abierta a muchas noticias con muchos pilotos fuertes y en forma. Marini ha impresionado, logró pilotar rápido a pesar de volver de una operación, Balda permanece en silencio en las pruebas, pero en carrera se vuelve competitivo y KTM ha trabajado duro para mejorar sus motos".

Sam Lowes: "Me gustaría volver a MotoGP"

MotoGP: Experiencia Desafortunada

Según el piloto, su llegada al equipo de Gresini podría garantizarle una confianza que, con un poco de suerte y trabajo, conseguirían elevarle a lo más alto. El piloto cumplirá 29 años el próximo septiembre y personalmente se define como el más mayor y por tanto, el más experimentado de la parrilla.

Recordamos que Sam, campeón de Supersport 2013, debutó al año siguiente en el Mundial con la Speed Up y cuenta con once podios en la categoría intermedia. "Regresar al quipo de Gresini me dio una gran ganancia en términos de confianza con el grupo de trabajo y técnica. Ahora me siento más fuerte que en el pasado, con Fausto y el resto de integrantes encontré lo que necesitaba y ahora me siento más fuerte e inteligente que en 2016".

Después de su desafortunado paso por MotoGP, esto triplica la confianza del piloto, quien comparte detalladamente sus sensaciones sobre la moto: "La experiencia en MotoGP fue dura, es cierto. La situación en Aprilia fue complicada, aprendí mucho pero fue un año difícil, me gustaría volver pero en condiciones ideales para hacerlo bien" añadía.

Y es por ello que de cara al 2019, Sam se concentra al 100% para conseguir la máxima preparación. De momento, aclara lo siguiente: "Vamos rápidos, con más confianza que el año pasado. En la prueba de noviembre con la Kalex no cambié ningún tipo de ajuste e inmediatamente me encontré bien". Recordamos que Lowes comenzó con la misma compañera con la que empezó en noviembre y al gozar de nuevas piezas, argumenta que podría ser más rápida y consistente en lo que a tiempo y vueltas se refiere. Además, añade que "tenían soluciones respecto a la suspensión y nuevos amortiguadores traseros".

Favoritos y rookies

Lowes confiesa que todos los novatos manejan una buena moto. Recordamos que Joan Mir pilotará una Suzuki oficial, Quartararo una Yamaha M1, Oliveira acaba de integrarse a KTM y argumenta que, especialmente Pecco, se convertirá en un piloto impresionante: "su estilo de conducción es muy efectivo y tiene un carácter y una fuerza mental notables. Pecco siempre aprende y tendrá que entender a la Ducati en diversos aspectos, convirtiéndose en el piloto oficial del equipo y luchando por el título" Definitivamente, considera que Pecco Bagnaia se convertirá "en el mejor rookie de MotoGP este 2019".

Artículos recomendados