Buscar

MOTOGP

Sam Lowes se lleva el mejor tiempo en una apretada jornada de test

El británico lidera la tabla al término de los test de Qatar, seguido de cerca por Bezzecchi y Gardner.

Antón Quintiá

21 marzo 2021 21:50

Comparte:

0 0
Sam Lowes se lleva el mejor tiempo en una apretada jornada de test

El 'paddock' de las categorías pequeñas vuelve a la normalidad y, con ella, los buenos tiempos de Sam Lowes. El veterano piloto británico ha cerrado la tercera jornada de test con el mejor tiempo, parando el cronómetro en un registro de 1:58.655 y completando un fin de semana de prometedores resultados. Marco Bezzecchi, favorito al título y muy sólido a lo largo de las diferentes sesiones, se marcha a casa con el segundo mejor tiempo (+0.013 segundos), mientras que Remy Gardner, el más rápido del primer día, lo hace en tercer lugar (+0.048 segundos).

La igualdad ha sido la tónica del test, con tiempos muy parejos que han ido evolucionando desde los 1:59 bajos del primer día hasta los 1:58 medios de hoy. Al término de las tres jornadas, apenas 1.1 segundos separan a los 24 primeros clasificados, con el Top10 en tan solo medio segundo. Sin duda, se avecina una temporada muy apretada en la que resultará complicado marcar diferencias.

Si echamos un vistazo a la tabla de tiempos, observamos que el dominio de Kalex continúa siendo la norma, plagando las primeras ocho posiciones. Solamente las Boscoscuro (las antiguas Speed Up) han sido capaces de plantar cara, con Arenas (debutante) y Canet cerrando el Top10. También destaca la presencia en las posiciones de cabeza de Bo Bendsneyder, a quien parece haberle sentado bien el salto de NTS al Pertamina Mandalika SAG Team.

En lo tocante a la representación española, Xavi Vierge se ha erigido en punta de lanza, llegando a marcar el mejor tiempo de la segunda jornada; en la combinada de hoy, el del Petronas SRT ocupa el quinto lugar. Dentro del Top10, encontramos a los debutantes Raúl Fernández (8º) y Albert Arenas (9º), seguidos de Arón Canet (10º tras no mejorar su tiempo del sábado). Jorge Navarro, que ayer realizó su mejor tiempo (aupándose a la tercera plaza), cae hoy hasta la 17ª posición. Ya fuera del Top18 nos encontramos a Héctor Garzó (19º), a Marcos Ramírez (22º) y a Augusto Fernández (24º).

Finalmente, destaca el buen hacer de los debutantes Ai Ogura (12º), Cameron Beaubier (13º) o Tony Arbolino (16º), mientras que se quedan fuera del Top10 veteranos como Joe Roberts (14º), Marcel Schrötter (15º) o Lorenzo Baldassarri (23º).

Puedes consultar todos los resultados de los test pinchando aquí.

Artículos recomendados