Buscar

MOTO2

Sam Lowes, nuevo fichaje del Marc VDS

El piloto británico compartirá garaje con el actual líder del Campeonato del Mundo de Moto2, Álex Márquez.

Víctor Rivilla

06 septiembre 2019 21:31

Comparte:

0 0
Sam Lowes, nuevo fichaje del Marc VDS

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de Moto2 ya está perfilado para la temporada que viene. El compañero de garaje de Álex Márquez será el vigente piloto de Gresini. A día de hoy, ocupa la 16º posición en la general con 38 puntos, 143 puntos del líder del Campeonato que será su compañeros de equipo.

No ha subido al podio durante la presente temporada y su irregularidad le está alejando del top 10. No obstante, considera que su incorporación a uno de los equipos candidatos a ganar el Campeonato del Mundo de Moto2 supondrá la llegada de su oportunidad para lograr un gran éxito en el Motorsport.

"Estoy muy feliz y agradecido de tener la oportunidad de unirme a lo que considero el mejor equipo de Moto2. Alex Márquez está haciendo un gran trabajo este año y tenerlo como compañero de equipo me permitirá aprender mucho de él. He pasado por momentos difíciles a lo largo de mi carrera y creo que finalmente ha llegado mi momento. Tengo muchas ganas de trabajar con todos en el equipo. Es un sueño hecho realidad y haré todo lo que esté en mi poder para devolver la confianza en forma de grandes resultados", ha expresado.

Marc van der Straten, CEO del equipo, ha mostrado su satisfacción por su flamante incorporación. Apunta su filosofía a la hora de afrontar las carreras como un aliciente para cumplir las expectativas propuestas. A pesar de su talento y ambición, considera que Álex Márquez y él compondrán una dupla competitiva.

"Es una gran noticia agregar a Sam a nuestro equipo. Lo conocemos bien y conocemos su talento como piloto y sus valores como persona. Comparte la filosofía del equipo, nuestra forma de ver y hacer las cosas, y eso es muy importante. Ha demostrado ser un piloto rápido, pero creo que todavía puede dar mucho más en un equipo como el nuestro que pondrá todas las herramientas disponibles a su disposición. Estoy convencido de que puede traernos un gran éxito y felicidad. una duda con Alex, formarán una gran pareja que esperamos ver regularmente en el podio ", ha apuntado.

Por otra parte, Joan Olivé, manager del equipo, destaca la importancia de establecer una plan organizativo que se amolde al talento del piloto. Apunta que Sam y Álex tendrán el mismo material idéntico como prueba de que no habrá jerarquía dentro del equipo.

"Creo que la llegada de Sam al equipo nos traerá muchas cosas positivas. Tiene mucha experiencia en la clase de Moto2 y ha tenido excelentes resultados en el pasado. Tiene mucho potencial. Si miras sus números, puede ver que es un piloto talentoso que puede ir muy rápido. Esperamos establecer un grupo de trabajo donde se sienta cómodo y pueda demostrar su valía. Sin duda, le daremos al piloto todas las herramientas que necesitan para hacerlo. Creo él puede encajar muy bien con el equipo y junto con Alex Márquez formarán una asociación de muy alto nivel. Ambos pilotos tienen un carácter muy positivo y entienden perfectamente que el objetivo y la filosofía del equipo es luchar siempre por el máximo con ambos pilotos. Creo que 2020 será un gran año ".

Artículos recomendados