Buscar

MOTO2

Sam Lowes nuevo piloto del Federal Oil Gresini de cara a 2019

El piloto británico seguirá un año más en la categoría intermedia tras llegar a un acuerdo con el equipo de Fausto Gresini.

Alejandro Delgado

21 agosto 2018 13:07

Comparte:

0 0
Sam Lowes nuevo piloto del Federal Oil Gresini de cara a 2019

La temporada 2018 sigue su curso y poco a poco se va configurando la parrilla de Moto2. En esta ocasión se trata de Sam Lowes, que se ha garantizado su presencia de cara a la próxima temporada. El piloto británico regresa al equipo que le vio crecer, siendo el Federal Oil Gresini el seleccionado.

En estos dos años que han pasado desde que abandonase el proyecto a final de 2016, el piloto británico ha pasado por diversos equipos. En 2017 dio el salto a la categoría reina de la mano de Aprilia en el que pudo seguir mejorando su pilotaje. Sin embargo, se trata de uno de los peores años de Lowes, puesto que no se encontraba cómodo con la montura de Noale por los continuos problemas que presentaban.

En la presente temporada Lowes está compitiendo en el equipo Swiss Innovative Investors, compartiendo equipo con Iker Lecuona. El británico va en la duodécima posición con 42 puntos. Su mejor resultado hasta el momento ha sido un quinto puesto en el Gran Premio de Alemania.

Sam Lowes se muestra muy optimista de cara a la próxima temporada tras unirse al proyecto de Fausto Gresini. El británico guarda buenos recuerdos de su paso por el equipo, en el que espera poder obtener un buen resultado. Por su parte, desde el equipo afirman que se han marcado el objetivo de estar batallando por las victorias de forma continuada y poder ser por el título.

Sam Lowes: "Estoy muy contento de poder volver a trabajar con Gresini Racing y Federal Oil, tenemos buenos recuerdos juntos y hemos hecho un buen trabajo ambas partes. Aprendí mucho en las últimas dos temporadas y es hora de demostrar de lo que soy capaz. Conozco el alto nivel de este equipo y tengo la motivación al máximo para el equipo y los patrocinadores. "

Fausto Gresini: La vuelta de Sam al equipo es bienvenida. Con nosotros han sido dos temporadas y la primera en Moto2 ciertamente ha sido para recordar. Estoy feliz de poder contar con su velocidad y profesionalismo y junto con Federal Oil estoy convencido de que también seremos grandes protagonistas en la clase intermedia."

Artículos recomendados