Buscar

GRAN PREMIO DE JEREZ 2016

Moto2: Sam Lowes consigue la pole en Jerez

Jonas Folger y Sandro Cortese completan la primera fila de la parrilla. Alex Rins, el mejor español, saldrá séptimo.

Juan Antonio Ruiz

23 abril 2016 16:59

Comparte:

0 0
Moto2: Sam Lowes consigue la pole en Jerez

Sam Lowes conseguía la pole de Moto2 con un tiempo que marcaba a falta de cuatro minutos para el cierre de la sesión de entrenamientos clasificatorios de este sábado. Por detrás del británico, la primera linea de la parrilla estará ocupada por Jonas Folger y Sandro Cortese. El primer español será Rins, que saldrá desde la séptima posición después de maquillar en la QP el mal resultado cosechado en la última sesión de libres.

Las últimas en saltar a la escena del circuito de Jerez eran las Moto2. En la categoría intermedia, Nakagami era el piloto más rápido de las dos sesiones de entrenos del viernes. Los españoles, que no tenían su mejor día durante la primera jornada, debían intentar mejorar los resultados del viernes, donde el mejor tiempo fue para Alex Márquez, que terminó en la décima posición.

Moto2: Sam Lowes consigue la pole en Jerez

FP3

Arrancaba la última sesión de entrenamientos libres con la FP3 que confirmaba que los pilotos españoles no estaban ante su mejor fin de semana. El mejor crono fue a parar a las manos del italiano Lorenzo Baldasarri, aunque éste no conseguía bajar el tiempo marcado por Nakagami el viernes. Los pilotos españoles seguían sin encontrar las buenas sensaciones, siendo Alex Márquez el mas rápido con el décimo mejor tiempo.

En lo que al resto de españoles se refiere, Axel Pons terminó décimo quinto, por delante de Salom. Un desconocido Alex Rins no pudo bajar de la décimo ocatva posición, Julián Simón fué vigésimo primero, Edgar Pons vigésimo cuarto, Vierge décimo sexto e Isaac Viñales vigésimo séptimo.

QP

El broche a la jornada del sábado, como es habitual, se lo ponía la sesión clasificatoria de la categoría intermedia. Una sesión que comenzaba con el francés Jonas Folger dominando sin cesiones la tabla de tiempos, manteniéndose al frente de la misma durante la mayor parte del tiempo que duraba. Tan solo a falta de tres minutos, y tras entrar a boxes por segunda vez para hacer modificaciones en las monturas, conseguían rebajar el tiempo de Folger.

Moto2: Sam Lowes consigue la pole en Jerez

El que se 'llevaba el gato al agua' era Sam Lowes que, con el tiempo marcado, se erigía al final de la sesión clasificatoria como el piloto mas rápido de la parrilla. El británico arrancará mañana desde la primera posición, por delante de Jonas Folger y Sandro Cortese. El primer español era Alex Rins que no conseguía bajar de la séptima posición, su mejor resultado de todo el fin de semana.

Alex Rins, el mejor españoles

El piloto del Páginas Amarillas HP 40 era el más rápido de los españoles, terminando en la séptima posición. Por detrás, Alex Márquez y Luis Salom han sido noveno y décimo, Axel Pons décimo séptimo, Julián Simón vigésimo, Xavi Vierge vigésimo seguno, Edgar Pons vigésimo tercero e Isaac Viñales vigésimo quinto.

Diez primeros puestos de la parrilla de Moto2

1 S LOWES 1'42.408

2 J FOLGER 1'42.436

3 S CORTESE 1'42.439

4 F MORBIDELLI 1'42.480

5 T LUTHI 1'42.535

6 L BALDASSARRI 1'42.571

7 A RINS 1'42.628

8 S CORSI 1'42.653

9 A MARQUEZ 1'42.664

10 L SALOM 1'42.772

Tabla completa de tiempos

Artículos recomendados