Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Sam Lowes: "Sabíamos que podríamos haber conseguido la pole position"

Sam Lowes ha firmado un gran fin de semana, en el que ha conseguido la tercera posición de salida para la carrera. A pesar de ello, cree que podria haber conseguido la pole.

Andrea Manzano

30 marzo 2019 20:48

Comparte:

0 0
Sam Lowes: "Sabíamos que podríamos haber conseguido la pole position"

Sam Lowes llegaba a Termas de Río Hondo con un buen sabor de boca. El piloto del Gresini Racing cruzaba la línea de meta en Qatar en la 6ª posición, tras lograr esa misma posición en la Q2, no necesitando pasar por la Q1.

Esta motivación se veía reflejada desde el primer momento en los resultados del británico en el trazado del GP de Argentina. En la FP1 se colocaba segundo, marcando un tiempo de 1'44.240. Con ese tiempo, se colocaba a tan sólo 20 milésimas del tiempo de referencia de la sesión, 1'44.220, marcado por Luca Marini. En la FP2 repitió la segunda posición. En esta ocasión, fue con un crono de 1'43.445. Esta vez se quedó a 0.092 del tiempo a batir, marcado por Thomas Luthi (1'43.353).

El sábado continuó el trabajo, así como las buenas actuaciones por parte de Sam Lowes. Aunque el día no empezó de forma tan positiva como el viernes, pues el británico se alejaba un poco de los tiempos de cabeza. En concreto, marcaba un 1'43.128 en el FP3, encontrándose octavo, a poco más de tres décimas del tiempo de referencia. Sin necesidad de pasar directamente por la Q1, Lowes firmó una gran actuación en la tanda clasificatoria. La Q2 vio como los tiempos se apretaban, estando los tres pilotos de la primera fila en menos de una décima. Sam Lowes, con un 1'42.738, lograba la tercera posición de salida, a 0.012 del tiempo de la pole (1'42.726, marcado por Xavi Vierge).

Sam Lowes ha protagonizado unas buenas actuaciones

A pesar de esta buena posición, Sam Lowes declaraba posteriormente que, de no haber sido por una mala decisión suya, podría haber conseguido la pole:

"No usé mi tiempo al principio e hice mi mejor vuelta al final. No tuve una buena sensación y quizás tomamos un poco de rumbo equivocado, culpa mía, porque tomamos la decisión equivocada de neumático en la parte delantera. Así que sí, sacudí la cabeza no por el rendimiento en sí, sino porque sabíamos que podríamos haber tomado la pole position. En general, las cosas fueron muy bien: tuvimos un excelente FP3, así que aunque nuestra posición en la parrilla no es la mejor, el trabajo realizado en la mañana nos puso en buenas condiciones para la carrera"

Artículos recomendados