Buscar

QATAR TEST MOTO2

Sam Lowes se lleva el acumulado del segundo día en Qatar

Sam Lowes es el más rápido durante el segundo día en Qatar junto a Remy Gardner marcando tiempos en 1:58 con Jorge Martín en 1:59.

Laura Salas

03 marzo 2019 04:16

Comparte:

0 0
Sam Lowes se lleva el acumulado del segundo día en Qatar

El segundo día en Qatar ha dejado a Sam Lowes como el piloto más rápido con su tiempo de la segunda sesión, ya que a medida que iba cayendo el sol, también lo hacía temperatura. La mayoría de los tiempos de la combinada han sido los marcados a mitad del día, entre las seis y las siete de la tarde hora local. Completan el top5 Remy Gardner, Jorge Martín, Alex Márquez y Xavi Vierge, que fue uno de los pocos pilotos que pudo mejorar su tiempo en la última sesión.

Remy Gardner lidera en la primera sesión

La primera sesión del segundo día ha sido para el británico Remy Gardner, que marcó un 1:59.381 en la última vuelta de las 21 que dio. Le siguió de cerca el piloto italiano del Sky Racing Team VR46, Luca Marini, a 93 milésimas al marcar un 1:59:474; y Sam Lowes a 106 milésimas con un 1:59:487. Dentro de los cinco primeros de la tarde estuvieron Jorge Navarro y Augusto Fernández, ambos en el 1:58:5.

Completando la segunda mitad de la tabla de los diez más rápidos estaban el de KTM, Brad Binder, Marcel Schrotter, del Dynavolt IntactGP; Alex Márquez, del Estrella Galicia 0'0 MarcVDS; con Fabio Di Giannantonio, que era el último piloto en marcar el 1:59, y Jorge Martín, el primero en pasar a los dos minutos por vuelta.

Fuera del top10 estaban Xavi Vierge, décimo sexto; Iker Lecuona, vigésimo primero; y el andorrano Xavi Cardelús, trigésimo primero, que fue el único que no consiguió mejorar su tiempo en las dos sesiones restantes, teniendo en cuenta que en la segunda sufrió una caída y las condiciones de la pista en la tercera.

Sam Lowes se lleva el acumulado del segundo día en Qatar

Lowes y Gardner, mano a mano

En esta segunda sesión es donde los pilotos pudieron rodar lo más cómodamente posible, ya que la temperatura de la pista no estaba ni excesivamente caliente, ni fría. Por ello, se pudo ver que tanto como Sam Lowes, como Remy Gardner, que venía de liderar la tanda anterior, daban un paso al frente y llegaban a marcar tiempos de 1:58:824 y 1:58:879, respectivamente. Les siguieron Martín, Márquez y Marini, ya en tiempos de 1:59.

Por detrás quedaron Navarro, Schrotter, Thomas Lüthi, Tetsuta Nagashima y Lecuona, seguido de Augusto Fernández y con Vierge décimo cuarto, siendo este el último en tener menos de un segundo de diferencia con el líder de la tabla con un 1:59:522 (+0.975). No obstante, no fue el último dentro del 1:59, sino que fue Niccoló Bulega desde la décimo séptima posición y un tiempo de 1:59:884.

Vierge comanda la última tanda

Ya en la última sesión del segundo día, Xavi Vierge da un paso adelante y mejora su registro del día hasta el 1:59:168, aunque no le sirve para adelantar los tiempos de los cuatro primeros de la sesión anterior. Su nuevo compañero de equipo, Alex Márquez, terminó detrás de él en esta tanda con un 1:59:208 que no mejoró su crono del día, seguido de Jorge Navarro, que con su 1:59:330 marcado en los últimos minutos de la sesión se hacía con el séptimo mejor registro.

Siguieron al español Di Giannantonio, Schrotter, Marini, Binder, Fernández, Lüthi y Lorenzo Baldassarri, completando los diez primeros. Jorge Martín, que, aunque quedó tercero en la combinada, bajaba hasta la duodécima plaza con Lecuona décimo quinto y Cardelús vigésimo séptimo, a más de tres segundos y medio de la cabeza, en una sesión en la que al menos cinco pilotos no han marcado ningún tiempo.

Artículos recomendados