Buscar

GP TERUEL MOTO2

Sam Lowes sigue al alza y consigue su segunda pole consecutiva

Sam Lowes ha puesto la directa en el título mundial y tras dominar durante el viernes, se ha llevado la segunda pole consecutiva.

Andrea Manzano

24 octubre 2020 19:58

Comparte:

0 0
Sam Lowes sigue al alza y consigue su segunda pole consecutiva

Un nuevo triplete de esta atípica temporada 2020 está a punto de acabar. Sam Lowes ha perpetuado su dominio tras ser el más rápido durante el día de ayer en el circuito de Motorland Aragón. Junto a él, Jorge Navarro y Remy Gardner completarán la primera línea de salida de cara a la carrera de mañana.

Sam Lowes ha batido el récord del circuito

La tercera sesión de entrenamientos libres se ha llevado a cabo bajo condiciones muy cómodas en la pista aragonesa. Sin incidentes de envergadura, el frío de la pasada semana ha dado paso a una mayor temperatura. La pista alcanzaba los 22º, mientras que el termómetro ambiental se quedaba en los 18º.

Tras sus dos victorias consecutivas, Sam Lowes sigue en racha. En esta ocasión, el piloto británico del Estrella Galicia 0,0 ha firmado un tiempo de 1'51.576, lo que le ha servido para ser el más rápido del FP3, además de batir el récord de pista. A 63 milésimas se ha situado, en la segunda posición, Edgar Pons, tras haber registrado una marca de 1'51.640. Tercero ha sido Marcos Ramírez, que ha logrado una mejor marca personal por vuelta de 1'51.863. La cuarta plaza le ha correspondido a Remy Gardner, que se ha quedado muy cerca del piloto andaluz, firmando un crono de 1'51.914. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Héctor Garzó, con un 1'51.926, situándose a doce milésimas de Gardner.

Marini ha tenido que pasar por la Q1

Tras la finalización de los entrenamientos libres, le ha llegado el turno a la Q1, la sesión de repesca. De todos sus participantes, los cuatro más rápido pasarían a la Q2, para poder disputar la pole. Esta tanda ha contado con participantes tan atípicos como Luca Marini, Marcel Schrotter y Niccoló Bulega.

En esta ocasión, el piloto que se ha situado en lo más alto de la tabla de tiempos ha sido Bo Bendsneyder. El piloto holandés del RW Racing ha dejado el tiempo a batir de la sesión en un 1'51.933. A casi dos décimas de Bendsneyder se ha clasificado, en la segunda posición, Marcel Schrotter. El piloto germano ha logrado el pase a la Q2 tras haber registrado un tiempo de 1'52.123. A algo menos de una décima de Schrotter se ha emplazado, tercero, Luca Marini, con una mejor marca personal por vuelta de 1'52.210. El último clasificado para la Q2 ha sido Stefano Manzi. El italiano del MV Agusta ha registrado un 1'52.279, que le ha valido para ser cuarto.

Sam Lowes sigue al alza

La confianza de Sam Lowes, que contó con el apoyo de su gemelo Alex, piloto del Kawasaki Racing Team, no ha dejado de crecer. El británico ha registrado la pole por segunda vez consecutiva, con un crono de 1'51.296. Ha dejado a más de dos décimas al piloto que saldrá en la segunda posición, Jorge Navarro. El piloto valenciano ha logrado una marca de 1'51.512. El encargado de cerrar la primera línea de salida ha sido Remy Gardner, con un 1'51.711.

Fabio Digiannantonio abrirá la segunda línea de salida. El piloto del Speed Up y compañero de Navarro saldrá cuarto, tras firmar un 1'51.720. A tan sólo una milésima se ha situado, en la quinta posición, Marcos Ramírez, quien ha conseguido una marca de 1'51.721. Finalmente, quien saldrá desde la sexta posición será Enea Bastianini, con un 1'51.776, completando la segunda línea de salida.

Es necesario destacar un incidente sucedido a lo largo de la clasificación, entre Jorge Martín y Marco Bezzechi. Ambos pilotos han mantenido una pugna durante la clasificación, con momentos muy tensos y descalificaciones entre ambos. Se ha originado una situación muy peligrosa, no sólo para ambos pilotos, sino también para Enea Bastianini, que se encontraba cerca de ambos y ha intentado apaciguar la situación.

Artículos recomendados