Registro gratuito

Sam Lowes: "Tenemos que subir al podio"
Sam Lowes: "Tenemos que subir al podio"

GP DE JAPON 2019

Sam Lowes: "Tenemos que subir al podio"

El británico espera con ganas la gira transoceánica con el objetivo de volver al cajón.

ALBERTO CAMELLO - 15 OCTUBRE 2019 15:54

Sam Lowes está teniendo una difícil temporada. Tras una temporada 2017 en la categoría reina donde solo sumó 5 puntos con la Aprilia, bajó a la categoría reina el año pasado con la KTM donde solo pudo acumular 49 puntos siendo 16º en la clasificación general. Y este año volvía a su antigua equipo con Gresini, donde se esperaba que volviera a la senda de los podios y a una regularidad que nunca ha llegado a confirmar, por el momento.

Este año no va mucho mejor con la Kalex, ya que suma 60 puntos y en las 15 carreras que llevamos de año, no ha subido al podio. Pero el mayor de los Lowes está con muchas ganas de revertir la situación en esta gira transoceánica. "No puedo esperar a este triplete del que siempre disfruto", comienza.

Venía de dos quintos consecutivos en Misano y Aragón, pero en Buriram se volvió a ir al suelo, sumando el octavo 0 de la temporada. Este fin de semana quiere volver a esos resultados para terminar con buen sabor de boca el año. "El fin de semana en Tailandia fue difícil, pero antes de eso el impulso fue bueno, por lo que queremos comenzar desde esos dos quintos lugares y volver a ser competitivos", comenta.

Sam Lowes: "Tenemos que subir al podio"

"Tengo buenos recuerdos de Japón y Australia, he sido feliz en el pasado", declara el #22, donde sumó un segundo puesto en Phillip Island en 2015 con la Speed Up. En cambio de Malasia no opina lo mismo. Allí nunca ha podido llegar al top 10, por lo que espera hacerlo bien en estas dos próximas carreras y llegar motivado a la cita malaya. "Sepang, siendo el último de los tres, será el más difícil, pero el objetivo es hacerlo bien en los dos primeros para usar ese impulso para hacerlo bien en Malasia también".

No sube al podio desde que logró la victoria en Motorland en 2016, y ya ha pasado mucho tiempo. Estas tres carreras consecutivas pueden ser una buena oportunidad para el británico y su equipo. "La temporada se está acercando al final y tenemos que subir al podio, porque sabemos que podemos y el equipo se lo merece aún más que yo", zanja el piloto de 29 años.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS