Buscar

GP TERUEL 2020

Sam Lowes, victoria contundente y liderato

El piloto británico del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS no ha tenido rival este domingo y se ha llevado la victoria y el liderato en una carrera donde Marco Bezzecchi se ha ido al suelo

Santiago Álvarez

25 octubre 2020 16:03

Comparte:

0 0
Sam Lowes, victoria contundente y liderato

La categoría intermedia, Moto2, tiene nuevo líder tras este triplete de carreras. El británico Sam Lowes ha sido el que más partido ha sacado ya que se ha llevado 75 puntos de los 75 que había en juego. El británico del Marc VDS ha dado un golpe a la clasificación y sumado a los errores de sus contrincantes por el título lo han llevado a salir de Aragón como líder de la categoría intermedia. Lowes no ha tenido rival este domingo en el Teruel GP, donde Fabio DiGiannantonio y Enea Bastianini, que ahora es segundo a 7 puntos del británico, le han acompañado en el podio.

Lowes no dio opciones a nadie. Desde que se apagó el semáforo impuso el ritmo que había demostrado todos estos días y se escapó rápidamente. En la salida vimos como Jorge Navarro tuvo problemas en la salida al quedarse clavado y perder varias posiciones, algo que condicionó su carrera. En la primera vuelta vimos también el incidente que hubo entre Kasma Daniel y Thomas Luthi, ambos fuera de carrera. Mientras tanto en cabeza Lowes batía el record en el segundo giro.

La pelea quedaba para el segundo grupo que estaba liderado por DiGiannantonio, con Gardner, Bastianini, Dixon, Ramirez, Martín, Fernández y Garzó. Marco Bezzecchi, que está en la lucha por el campeonato, se iba al suelo. El italiano cosecha el segundo cero en el trazado aragonés y ve como se aleja de la lucha por el título, aunque no está todavía descartado. Su compañero Luca Marini tampoco tenia un buen domingo. Iba retrasado y sus máximos rivales por el título en cabeza.

Sam Lowes, victoria contundente y liderato

Bastianini podía colocarse tercero adelantando a Gardner, así podía perder los menos puntos posibles con Lowes. Hector Garzó se fue al suelo tras haber hecho una buena carrera y estar en la lucha con el segundo grupo. Pasada la mitad de la carrera, Lowes tenía ya más de 4 segundos de ventaja sobre DiGiannantonio y a su vez el italiano 2 segudos sobre Enea Bastianini. Por detrás estaba la lucha de Jorge Martín, Jake Dixon y Lorenzo Baldassarri. Este último se fue al suelo y posteriormente Jorge Navarro pasaba a liderar este grupo, dejando claro que si su salida hubiese sido mejor; tendría opciones de estar luchando en cabeza.

Con todo estabilizado, los pilotos más rápidos en pista, a parte de Lowes, eran los dos pilotos españoles Navarro y Martín. Al finalizar la carrera, Lowes terminó con 8 segundos de ventaja sobre Fabio DiGiannantonio y a más de 10 segundos del ahora segundo del mundial Enea Bastianini. En la cuarta plaza terminó Remy Gardner y quinto Jorge Navarro tras su mala salida. Por detrás completaron el top 10 Jorge Martí, Jake Dixon, Augusto Fernández, Marcos Ramirez y Joe Roberts.

Artículos recomendados