Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Sandro Cortese: "Ahora entreno más duro"

El alemán admite que está trabajando más que nunca para estar lo más fuerte posible.

Alberto Camello

12 marzo 2019 20:01

Comparte:

0 0
Sandro Cortese: "Ahora entreno más duro"

Sandro Cortese ganó el año pasado el mundial de Supersport600 ganando dos de las doce carreras de la temporada. Ahora debuta en la máxima categoría pilotando una moto más pesada, y sin contar las 3 carreras de la cita inaugural de Phillip Island, correrá en este 2019 la friolera de 36 carreras más.

Es por eso por lo que ha sufrido más su condición física, teniendo que controlar más su peso entrenando más duro. "El cuerpo tiene que trabajar en su nivel más alto", admite el piloto de 29 años.

En unas declaraciones para Speedweek.com, Cortese habló sobre lo duro que fue correr las 3 carreras en Austrailia. "Fácilmente sobreviví a las tres carreras en Australia, pero ya es agotador", comenta el Campeón del Mundo de Moto3 en 2012. Y continúa: "Tienes que estar en forma y comer bien todo el fin de semana y no comer mierda. Y evitar beber algo que no debes. El cuerpo tiene que trabajar los cuatro días en su nivel más alto", declara.

La próxima cita es este fin de semana en Buriram, donde se vivirán unas condiciones duras para los pilotos, llegando fácilmente en los 40º con casi el 100% de humedad. En Phillip Island completaron más de 120 vueltas durante todo el fin de semana, 53 de esas en carrera. Por lo que la condición física tiene que estar preparada para ello, y más este fin de semana en Tailandia.

Sandro Cortese: "Ahora entreno más duro"

Y es por eso por lo que Sandro entrena más fuerte para sentirse mejor sobre su Yamaha. "Entreno aún más duro en casa ahora porque viene Tailandia. Tuve suficiente tiempo para desarrollarme físicamente y estoy en un buen camino".

"He estado a dieta todo el año pasado para mantenerme al día con Jules Cluzel, que pesa solo 54 kilos", recordó. "En mi periodo en el mundial de Moto2, tenía una media de 64 kilos, el año pasado bajé 60 kilos, pero durante el invierno estuve en el gimnasio y acumulé mucho más músculo", zanja el alemán.

Veremos si Cortese es capaz de mejorar el buen inicio que ha tenido en Australia, donde finalizó con un séptimo en la Superpole Race y dos octavos en las dos carreras completas.

Artículos recomendados