Buscar

WORLDSBK

Sandro Cortese corrió en Laguna Seca con el hombro destrozado: "Los médicos me preguntaron cómo podía correr así"

La fuerte caída del alemán en Donington no evitó su presencia días más tarde en Laguna Seca. Corrió, puntuó y se sometió a pruebas que le diagnosticaron lesión de ligamentos y desgarro en el tendón.

Marcos Navas

20 julio 2019 16:56

Comparte:

0 0
Sandro Cortese corrió en Laguna Seca con el hombro destrozado: "Los médicos me preguntaron cómo podía correr así"

Sandro Cortese, piloto del GRT Yamaha en Superbikes, corrió en Laguna Seca con un fuerte dolor en el hombro después de su caída el fin de semana anterior en Donington Park. El alemán ni siquiera podía levantar el brazo por competo y aun así salió a pista, acabó las tres carreras y sumó cuatro puntos en el mundial. Al volver a casa se sometió a varias pruebas que determinaron lesión en los ligamentos, desgarro en el tendón e inflamación.

"Lo médicos que me atendieron me preguntaron cómo podía correr con el hombro tan dañado", comenta el piloto y añade que no tendrá que operarse. "Basta con reposo absoluto durante unos diez días y después volveré a hacerme pruebas", dice Sandro. Tiempo más que suficiente para estar al cien por cien. El mundial de Superbikes no regresará hasta el 6 de septiembre, en el circuito de Portimão.

Cortese se produjo la lesión tras el reguero de aceite de Peter Hickmann durante la Superpole Race de Donington. "Estaba frenando y me caí a baja velocidad, pero, a veces, estos accidentes hacen aun más daño que cuando sales volando. Estuve bien unos días, pero luego me apareció un dolor muy fuerte", cuenta el de Yamaha.

Artículos recomendados