Buscar

ARAGÓN WORLDSBK 2019

Sandro Cortese: "El circuito de Aragón lo conozco muy bien del pasado"

El piloto alemán aborda la ronda de Aragón este fin de semana por primera vez en la categoría reina de manera optimista.

Mónica Collantes

02 abril 2019 21:40

Comparte:

0 0
Sandro Cortese: "El circuito de Aragón lo conozco muy bien del pasado"

La primera ronda europea del Campeonato del Mundo de Superbikes aterriza en el Circuito de Motorland este fin de semana, una pista que el vigente campeón del mundo de Superport conoce casi a la perfección. En la temporada pasada y primera de Sandro Cortese, fue la cita donde logró su primera victoria en el campeonato a pesar de que lo considera como uno de los trazados más complicados del calendario.

El piloto alemán después de su éxito en el campeonato de Moto3, donde suma su primer título del mundo, y de su título siendo debutante en Supersport, se corresponde con uno de los dos integrantes del equipo GRT Yamaha WorldSBK en la máxima categoría. Aun así, sigue siendo la primera vez que se sube a la Yamaha YZF R1 en suelo aragonés, donde llega después de haber realizado sus seis primeras carreras en Phillip Island y Buriram finalizando entre las ocho primeras posiciones: "Después de dos carreras sólidas en el extranjero y un buen comienzo de mi primera temporada en WorldSBK, estoy contento de volver a Europa".

Sandro Cortese: "El circuito de Aragón lo conozco muy bien del pasado"

Por tanto, las carreras en la ronda Motocard Aragón se coronan como un desafío para el piloto de GRT Yamaha aunque lleva consigo ese añadido de conocer muy bien la pista: "El circuito de Aragón es uno que me gusta y lo conozco muy bien del pasado, se trata de una de las pistas más difíciles con muchos cambios en la elevación y una combinación de curvas muy rápidas y lentas", asegura Cortese.

El viernes en los primeros entrenamientos libres el piloto alemán tendrá su primera toma de contacto en el circuito con la Superbike, con la que espera tener una buena adaptación desde los primeros instantes. Su objetivo continúa siendo mejorar poco a poco los resultados una vez más como rookie en la categoría.

Artículos recomendados