Buscar

SUPERBIKES

Sandro Cortese: "El objetivo de Catar es defender el liderato"

El piloto alemán continua lider del campeonato, pero tan solo a seis punto de Jules Cluzel tras la carrera de Argentina.

Fanny Villaécija

16 octubre 2018 17:26

Comparte:

0 0
Sandro Cortese: "El objetivo de Catar es defender el liderato"

Después de la victoria de Jules Cluzel, el título de la categoría de Supersport se decidirá en Catar, última cita de la temporada. Sandro Cortese sigue al frente de la clasificación, pero solo separado por seis puntos del piloto francés. El alemán, que terminó segundo en Argentina, repitiendo el resultado de Francia, se lo jugará todo a una carta en la última carrera de la temporada, la que ha supuesto su debut en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

A pesar de los problemas que tuvo durante el fin de semana, el piloto alemán del Kallio Racing consiguió un podio que le permite seguir al frente del campeonato, por lo que finalmente no ha sido un fin de semana tan desastroso para él: "Por supuesto que quería terminar frente a Jules, pero en general fue una buena carrera, así que podemos estar contentos con el final de este fin de semana, a pesar de que hemos tenido algunos problemas en los días de práctica para obtener un tiempo decente".

Sandro Cortese tuvo muchas dificultades durante los entrenamientos libres del viernes, lo que penalizó su rendimiento durante el resto del fin de semana, sin lograr una puesta a punto adecuada de cara a la carrera del domingo. "El primer entrenamiento ha tenido muchas dificultades y esto se notó claramente en la carrera, nuestra configuración fue demasiado suave para las condiciones de hoy, por lo que debemos estar felices de no haber perdido más de cinco puntos, pero hemos logrado seis puntos en la última ronda", ha declarado el alemán después del Round de Argentina.

Sandro Cortese: "El objetivo de Catar es defender el liderato"

Pero Sandro Cortese ya mira hacia Catar, última cita de la temporada. De cara a este round, el objetivo está claro para el alemán: defender el liderato y conseguir alzarse con el título en su primera temporada en la categoría. "El objetivo de Catar es claramente defender el liderato y llevarnos el título, pero todo está abierto, el campeonato está lejos de terminar, pero desde nuestro punto de vista, es muy importante para nosotros ser el líder al final de temporada, porque al final estos seis puntos pueden ser decisivos", concluye Cortese.

Artículos recomendados