Registro gratuito

Sandro Cortese: "Estoy muy satisfecho con mi primera prueba en el WordlSBK"
Sandro Cortese: "Estoy muy satisfecho con mi primera prueba en el WordlSBK"

SUPERBIKES

Sandro Cortese: "Estoy muy satisfecho con mi primera prueba en el WordlSBK"

El piloto alemán ha completado dos días de test muy positivos en su primera toma de contacto con la nueva categoría

FANNY VILLAéCIJA - 29 NOVIEMBRE 2018 12:42

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes han disfrutado de dos días de pruebas en el Circuito de Jerez Ángel Nieto antes de poner punto y final a 2018. En el caso de Sandro Cortese, que la próxima temporada estará en el GRT Yamaha en la categoría reina del campeonato, estos test han sido un éxito rotundo.

El piloto alemán, vigente Campeón del Mundo de la categoría de Supersport, se enfrentó a la que será su moto la próxima temporada dispuesto a desarrollar la confianza en ella y mejorar el ritmo con la YZF-R1. "Estoy muy satisfecho con mi primera prueba en el WorldSBK con el nuevo equipo y con la Yamaha YZF-R1", declaró Cortese al terminar las dos jornadas de pruebas.

Para el nuevo piloto de Yamaha esta ha sido toda una nueva experiencia y quedó muy impresionado con la velocidad a la que se adaptó a la moto, ya que en el pasado Sandro Cortese ha competido con motos de no más de 600cc. "Fue una experiencia especial para mí porque nunca antes había competido con una Superbike, pero creo que dimos un gran paso hacia delante durante estos dos días", afirmó el alemán.

Después de estos dos días de duro trabajo antes de irse de vacaciones hasta 2019, Cortese se muestra optimista de cara a lo que está por venir, aunque también es consciente de que falta mucho por aprender y mejorar con la Yamaha YZF-R1. "Ahora tengo una mejor comprensión de cómo correr con esta moto. Por supuesto, todavía me estoy enfrentando a una curva de aprendizaje empinada", ha declarado el piloto,

El vigente Campeón del Mundo de Supersport también es consciente del reto físico que le va a suponer pilotar una Superbikes. "También necesito preparar mi cuerpo para las demandas de esta moto más grande, ya que puedo sentir que no estoy listo después de dos días completos en la pista aquí. Ahora entiendo cómo debo trabajar con esta moto y tengo muchas ganas de volver a Jerez con el equipo en enero ", concluyó Sandro Cortese.

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes volverán al trabajo en enero, para comenzar con los primeros test oficiales de pretemporada.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS