Buscar

TEST PHILLIP ISLAND WORLDSBK

Sandro Cortese: "Es importante que esté aquí y conduzca"

El piloto alemán ya ha realizado sus primeras pruebas con Pedercini

Andrea Manzano

27 febrero 2020 00:59

Comparte:

0 0
Sandro Cortese: "Es importante que esté aquí y conduzca"

Sandro Cortese ha logrado finalizar su particular calvario y asentar un proyecto deportivo de cara a la temporada 2020. El piloto alemán, que se encontró sin un asiento tras el final de 2019, pudo encontrar apoyo en el Pedercini Racing. El trabajo de la pretemporada se ha tornado fundamental para él, pues sólo ha tenido un par de jornadas de prueba para adaptase a su nueva moto.

Sandro Cortese llegó al mundial de WorldSBK en 2018, desembarcando en la categoría de WorldSSP, de la mano del Kallio Racing. En el año de su debut, y tras lograr dos victorias, cuatro segundas posiciones, dos terceras plazas y tres poles, lograba coronarse como campeón del mundo de la categoría. Habiendo visto el nivel del piloto alemán durante el año de su debut, numerosas escuderías de la categoría de WorldSBK se fijaban en él, ofreciéndole la oportunidad de subir a la máxima categoría.

De esta forma, durante el año 2019 realizó su debut en WorldSBK, de la mano del equipo GRT Yamaha. La temporada, con el objetivo principal de adaptarse, tanto a la moto como a la categoría, no fue fácil, pero logró grandes resultados. Todas las carreras que acabó lo hizo dentro de los puntos, y sumó siete ceros, por retiradas o no poder acabar las carreras. Logró situarse durante gran parte de la temporada dentro del top 10, con una regularidad bastante positiva para ser un debutante. Logró finalizar la temporada de su debut en la duodécima posición de la clasificación general.

Cortese firmó una buena primera temporada en WorldSBK

Estos resultados tan positivos para un debutante en la categoría de WorldSBK daban por hecho la renovación de Sandro Cortese en el GRT Yamaha. Pero esto no fue posible, y ni siquiera se llegó a discutir un contrato que apostase por la continuidad del piloto alemán en la escudería satélite de Yamaha.

De esta forma, Cortese se vio sin equipo. Comenzó su particular calvario, intentando encontrar equipo. Pese a que había recibido ofertas de MotoE, la prioridad del alemán era un asiento en WorldSBK, aunque también sondeó a estructuras de la categoría intermedia del mundial de MotoGP. Ante todo, tenía claro que no quería poner en riesgo su patrimonio económico, sino que quería recibir dinero.

Mientras que esta oferta llegaba, seguía manteniendo su preparación física. Al no llegar ninguna oferta reseñable, comenzaba a asumir su realidad. Pudo sustituir a Leon Camier en los test de Jerez, mientras este estaba lesionado. Pero eso no le valió para lograr un asiento en el mundial. De hecho, en la lista provisional de inscritos de WorldSBK no aparece Sandro Cortese, al no tener ningún contrato.

La oferta llegó de manos del Pedercini, que hace unas semanas confirmaba su fichaje. De esta forma, y casi sin pretemporada, Cortese se ponía manos a la obra. Sólo ha tenido dos jornadas de pruebas, pero ha logrado firmar buenos tiempos. Se ha marchado de Phillip Island con la 13ª posición de la clasificación general. Aunque estos resultados son positivos para alguien que apenas empieza a trabajar en ella, Cortese no se siente del todo satisfecho:

"Lo mejor de la prueba fue que pude conocer la motocicleta. Por supuesto, todavía falta mucho. Los tiempos de vuelta más rápidos son atípicos, porque la moto funciona bastante bien con neumáticos nuevos, pero tengo problemas con los neumáticos usados. Así que conduzco hasta un segundo más despacio, lo que no es bueno para la distancia de carrera"

Aún tiene mucho que pulir

El piloto alemán hace hincapié en la necesidad de trabajo:

«Todavía no he descubierto la moto, así que quería correrla de inmediato. Pero encontramos cosas buenas. Todo lo que construimos al final fue positivo. Todavía podemos sacar mucho provecho de la electrónica. Creo que tenemos que dar un paso a la vez. Al final probamos algo que era bueno en sí mismo, pero el puntal y la horquilla no encajaban perfectamente. No creo que incorporemos algo después de un análisis y que sea óptimo. Tales destellos de inspiración pueden ocurrir una vez al año »

¿Será competitivo en el 2020? Cortese muestra su incertidumbre:

"Me gusta estar gratamente sorprendido si las cosas van mejor. Por el momento, sin embargo, simplemente no se puede esperar más de lo que estamos ahora. Todavía estamos al principio. Los otros conductores ciertamente tuvieron estos 'fugitivos' en noviembre pasado. Así es como estamos ahora, aunque todavía califico positivamente la posición. Es importante que esté aquí y conduzca!"

Artículos recomendados