Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Sandro Cortese: "Intentaré aprender lo más rápido que pueda"

El primer 'rookie' de la general tras la primera cita en Australia se dispone a dar su mejor versión en Buriram.

Ana Puerto

13 marzo 2019 13:04

Comparte:

0 0
Sandro Cortese: "Intentaré aprender lo más rápido que pueda"

El debut de Sandro Cortese en la categoría reina fue realmente brillante. El alemán ha subido con el apoyo de Yamaha en el GRT, junto a un veterano como es Marco Melandri. Para Cortese era todo un reto afrontar este año en un equipo satélite, pero que realmente cuenta con prestaciones de una estructura oficial. Por este factor, además de su rápida adaptación a la R1, pudo cerrar de forma positiva la primera ronda.

Quedó octavo en la primera prueba, séptimo en la nueva Superpole Race y de nuevo octavo en la última carrera del fin de semana. Ya el año pasado, cuando se proclamó campeón del mundo de Supersport, quedó cuarto en Buriram, por lo que puede hacer grandes cosas en esta ronda. "No puedo esperar para volver a Tailandia. El año pasado fue mi primera vez en el circuito internacional de Chang, pero obviamente estaba corriendo en WorldSSP. Ahora vuelvo a correr ahí en WorldSBK y estoy deseando ver cómo siento a la R1 en esta pista", reconocía el piloto alemán.

Sandro Cortese: "Intentaré aprender lo más rápido que pueda"

No obstante, ésta será su primera vez en el trazado tailandés sobre una moto que evoluciona a pasos de gigante tal y como transcurren las temporadas. "Intentaré aprender lo más rápido que pueda. No tenemos test antes del fin de semana de carrera como sí tuvimos en Australia para la ronda inaugural de la temporada, lo que lo hará un poco más difícil el hecho de encontrar una buena configuración inicial", declaraba Cortese. "En Phillip Island trabajamos en buena dirección y conseguimos nuestro objetivo de acabar las tres carreras dentro de los diez primeros, así que estoy seguro de que podemos seguir trabajando de la misma forma este fin de semana en Tailandia", zanjaba el del GRT Yamaha.

La preocupación principal de todos los pilotos son las altas temperaturas en el país asiático por estas fechas. "El calor será un factor importante, con el pronóstico diciendo que habrá altas temperaturas extremas, pero estoy completamente motivado para el fin de semana, así que veremos cómo va", admitía Sandro, que buscará un resultado igual o mejor que el de Australia en el circuito de Chang en esta segunda cita del año.

Artículos recomendados