Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Sandro Cortese: "Necesitamos mantener la calma y seguir trabajando"

Sandro Cortese se ha situado en la tercera posición en los tiempos combinados de la sesión de hoy. Pese a ello, el alemán mantiene los pies en la tierra y confía en seguir trabajando.

Andrea Manzano

15 marzo 2019 15:25

Comparte:

0 0
Sandro Cortese: "Necesitamos mantener la calma y seguir trabajando"

Sandro Cortese ha sido la sorpresa el día de hoy. En los tiempos combinados de la primera jornada en Buriram, el alemán se ha situado en la tercera posición, con un tiempo de 1'33.465,a menos de cinco décimas del líder del día, Álvaro Bautista.

Aunque el día no ha empezado de forma muy positiva para él. Cortese se encontraba muy lejos de los puestos de cabeza, a más de 1" de la cabeza, personificada en Bautista. El de Yamaha marcaba un 1'34.189 en la sesión inagural de esta Ronda, a 1.100 del 1'33.089 que marcó Bautista como tiempo de referencia en este primer entrenamiento libre. En esos momentos, acabó la sesión en la séptima posición.

La segunda sesión ha sido más positiva. Cortese ha sido la punta de lanza de las Yamaha en esta FP2, puesto que fue el más rápido, por delante de Lowes, Van der Mark y Melandri, situándose en tercera posición. En esta sesión, Cortese ha marcado un mejor tiempo de 1'33.465, a 0.494 del tiempo de referencia de Bautista, y a 0.196 del tiempo de Rea, en segunda posición en dicho libre.

Sandro Cortese confía en seguir trabajando de cara a la primera carrera

Tras los libres, Sandro Cortese ha declarado que:

"Hoy fue muy positivo para mí y para el equipo. Comenzamos esta mañana con la configuración de Phillip Island como base y, por supuesto, tuvimos que hacer ajustes para adaptarnos a las características de esta pista, con su fuerte frenado". zonas. Después de la FP1 nos sentamos y comenzamos a trabajar en la dirección correcta antes de la FP2. Por supuesto que estoy feliz de terminar la P3 hoy, pero también soy realista y mantengo mis pies en el suelo, porque la carrera es mañana. Necesitamos mantener la calma y seguir trabajando. Si podemos hacer esto, entonces obtendremos los resultados, de eso estoy seguro. Muchas gracias a Yamaha y al equipo por su increíble apoyo, ya que esto también es una gran motivación para mí. "

Mañana continuará su trabajo en la segunda jornada de la Ronda de Tailandia. Usarán la FP3 como preparación para la Superpole y la primera Carrera larga, que contará con 20 vueltas.

Artículos recomendados