Buscar

SUPERBIKES

Sandro Cortese no tiene proyecto de cara a 2020

Sandro Cortese está en una situación muy difícil, ya que no tiene equipo para afrontar el inicio de la temporada.

Andrea Manzano

02 enero 2020 14:42

Comparte:

0 0
Sandro Cortese no tiene proyecto de cara a 2020

Sandro Cortese se encuentra en una situación muy complicada. Tras firmar una primera temporada en WorldSBK en la que ha mantenido un nivel muy positivo, el que fuese campeón del mundo de Supersport y piloto en el mundial de Moto2 no tiene un proyecto deportivo a falta de dos meses para que arranque la temporada 2020.

La carrera deportiva de Sandro Cortese es prolongada y llena de éxitos. Su primer gran triunfo fue la consecución del campeonato de Moto3, en el año 2012 y bajo las órdenes del equipo RedBull KTM Ajo. Al año siguiente, Cortese pasó a la categoría de Moto2, en la que pasó cinco años. A lo largo de estas temporadas, su mejor resultado fueron tres terceras posiciones. Su mejor clasificación fue en 2014, cuando finalizó la campaña en la 9ª posición, sumando 85 puntos.

Cortese debutó en WorldSSP en 2018

El Kallio Racing le dio la oportunidad a "Sandrissimo" de demostrar su valía profesional en WorldSBK, en la categoría de Supersport. Tras doce años, el alemán abandonaba MotoGP y se instalaba en otro mundial. El cambio no pudo ser más acertado: siendo un debutante, sumó dos victorias y ocho podios a lo largo de doce carreras, además de tres poles. Puntuó en todas las carreras y su peor resultado fue una sexta plaza, en Assen. Esta regularidad y grandes resultados le valieron la consecución del mundial de WorldSSP.

2019 le deparaba a Sandro una nueva oportunidad en WorldSBK, en el equipo GRT Yamaha. En esta primera temporada, donde ha estado regularmente en el top10, ha conseguido puntuar en todas las carreras que ha acabado, en un total de 29 carreras. Sus mejores resultados a lo largo del año son una sexta plaza en Jerez y siete séptimas plazas. Además, se ha clasificado en cuatro ocasiones desde la primera fila de salida: en Aragón e Imola salió desde la segunda posición, y en Portugal y Qatar partió desde la tercera plaza.

Pese a ello, el piloto alemán, bicampeón del mundo, no tiene un proyecto deportivo de cara a 2020. Su equipo, el GRT Yamaha, habría hecho cambios importantes dentro de la propia estructura, incluyendo al equipo técnico y a una nueva moto. En este 2020, Garrett Gerloff y Federico Caricasulo formarán la escuadra del equipo satélite de Yamaha. A Cortese le pidieron un aporte económico que no podía asumir.

Actualmente, no sabe si competirá en alguna categoría

El cerrojazo del GRT Yamaha le empujó a buscar cobijo en otros sitios. Barni Racing y Puccetti Kawasaki eran los sitios más favorables, pero el Barni escogió a Camier y Puccetti decidió tomar parte por el español Xavi Forés. En Ten Kate solo tenían presupuesto para un piloto (Loris Baz) y aunque en Mie Honda estaban abiertos a trabajar con él, ya habían confirmado a su equipo previamente. Intentó también su fichaje por el Marc VDS de Moto2 tras la subida de Álex Márquez, pero no fue posible y Augusto Fernández ocupó el lugar del catalán.

Estas han sido sus palabras sobre la situación: "No sé lo que hice. No quiero conducir por otro año gratis y no ganar nada. Acepté eso para 2018 cuando los planes de Moto2 con Intact, Forward y Kiefer se rompieron. Pero ahora no veo ningún punto en sacrificar mis ahorros". En definitiva, el piloto alemán no quiere arriesgar su patrimonio económico sin ninguna garantía.

Llegados a este punto, y a pocos meses del comienzo de la temporada 2020, la situación de Sandro Cortese es muy complicada. Casi con toda probabilidad, el alemán no tendrá sitio como piloto titular en ningún equipo de ambos mundiales. Ahora, Cortese espera una llamada como piloto de pruebas o sustituto de algún equipo de MotoGP, Moto2, Supersport o Superbikes.

Artículos recomendados