Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Sandro Cortese: "Nuestro trabajo ha dado sus frutos"

El piloto alemán cerró el fin de semana con un séptimo puesto después de haber peleado por la cuarta plaza

Fanny Villaécija

18 marzo 2019 13:26

Comparte:

0 0
Sandro Cortese: "Nuestro trabajo ha dado sus frutos"

El piloto alemán Sandro Cortese ha vuelto a protagonizar un fin de semana muy positivo en el segundo round de la temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes. El que fuera Campeón del Mundo el pasado año en la categoría de Supersport ha terminado la segunda cita del calendario dentro del top ten, repitiendo un séptimo puesto en las tres carreras e incluso luchando en las posiciones delanteras.

Cortese terminó en séptima posición en la Carrera 1, rodando en solitario y manteniendo un ritmo constante. Ya en la Carrera 2 del domingo, se vio inmerso en la pelea por la cuarta posición, aunque casi se va al suelo y perdió el contacto con los pilotos de este grupo. Aún así, pudo recuperarse rápidamente y cruzar la meta en séptima posición, mejorando así el resultado de Australia y manteniendo la línea ascendente de este inicio de temporada.

Tras terminar la carrera, el piloto del GRT Yamaha se mostró muy contento por el rendimiento durante la carrera. "Estoy feliz con el trabajo que hemos hecho hoy", declaró Cortese. "Ayer, el hueco con el grupo que luchaba por la cuarta posición, con Marco [Melandri] y Leon Haslam, era de diez segundos. Hoy, a falta de cuatro vueltas para el final, yo estaba en el grupo luchando por la cuarta posición".

Sandro Cortese: "Nuestro trabajo ha dado sus frutos"

El vigente Campeón del Mundo de Supersport tuvo un susto a pocas vueltas del final de la carrera que le impidieron continuar luchando por la cuarta plaza. "Desafortunadamente, en los compases finales he estado cerca de un high-side y he perdido el contacto con el grupo", ha continuado el alemán. "Pero hemos dado un gran paso adelante en nuestra actuación; pueden ser dos séptimos puestos sobre el papel, pero en realidad, son completamente diferentes".

Sandro Cortese está muy satisfecho con el trabajo que ha hecho su equipo este fin de semana, y ya está pensando en la próxima cita, que tendrá lugar en el Circuito MotorLand de Aragón. "Creo que nuestro trabajo ha dado sus frutos, por lo que tengo que dar las gracias a mi equipo. Ahora, estoy esperando con ganas la siguiente carrera en Aragón", concluye el piloto.

Artículos recomendados