Buscar

SUPERBIKES

Sandro Cortese: sólo reposo tras su fuerte caída en Assen

El piloto alemán del GRT Yamaha WorldSBK sufrió una caída fuerte durante la disputa de la Superpole; lo que trajo problemas para la disputa de las carreras del domingo

Santiago Álvarez

20 abril 2019 11:53

Comparte:

0 0
Sandro Cortese: sólo reposo tras su fuerte caída en Assen

El piloto debutante en este 2019 dentro del FIM Motul World Superbike, Sandro Cortese, ha tenido bastante suerte tras sufrir una dura caída en el TT de Assen mientras participaba en la Superpole en la categoría de Superbikes. Habían transcurrido tan sólo siete minutos cuando el campeón de Supersport 2018 se fue al suelo en la curva número 12. Tras la caída, a 240 km/h con highside incluído, Cortese tuvo que ser atendido por los médicos del circuito y posteriormente suministrado analgésicos para poder participar en las carreras que se disputaron el domingo.

"Tuve muchos problemas. Si se estrella a 240 km / h a través de highside y luego caes ...", explicaba Sandro Cortese al medio speeedweek.com. El piloto de la marca de los diapasones comentaba tras la carrera haberlo superado y que lo que le preocupaba, a parte del dolor, era si podría conseguir puntos: "Lo superé, fue muy malo, no había tenido tanto dolor durante mucho tiempo. No pensé que podría ganar puntos". El piloto alemán se quejó tras la caída, y a pesar de ese fuerte golpe; Cortese se mantuvo sobre su Yamaha R1 consiguiendo terminar las carreras en las posiciones 11 y 13.

El lunes el piloto del GRT Yamaha acudió a la revisión médica donde se descartó lesión pero si tendrá que mantenerse en reposo para poder estar presente, aunque limitado, en la siguiente cita del calendario en Imola. "El lunes estuve en Memmingen todo el día con el médico y me hicieron una resonancia magnética. En el otoño recibí un fuerte golpe en la cápsula del hombro que sangraba mucho. Tiene que descansar por una semana ahora para sacar la sangre. Ese fue el principal dolor, el bloqueo en la articulación. Después de una semana puedo volver a entrenarme fácilmente, hoy comienza con la fisioterapia. Debería estar en forma nuevamente en cuatro semanas".

Artículos recomendados