Buscar

SUPERBIKES

Sandro Cortese: "Tengo dos meses para desarrollar músculo"

El piloto alemán, que hará su debut en el World Superbike, debe ganar masa muscular para adaptarse a su nueva montura

Santiago Álvarez

02 diciembre 2018 02:25

Comparte:

0 0
Sandro Cortese: "Tengo dos meses para desarrollar músculo"

Una de las caras nuevas dentro del FIM Motul World Superbike será el piloto alemán Sandro Cortese. Tras su paso por el campeonato del mundo de Moto 2 y coronarse campeón en Supersport, el alemán ha dado el salto a la categoría reina del World Superbike dentro de la estructura propulsada por los motores de la marca de los diapasones, el GRT Yamaha. Para su debut estará acompañado al otro lado del box por el piloto italiano Marco Melandri. Esta hazaña no será fácil para el joven de 28 años ya que tendrá que ganar músculo para poder pilotar su nueva montura, la Yamaha R1.

Tras las jornadas de test realizadas en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, Cortese se ha dado cuenta de que esta nueva categoría le exigirá más a su cuerpo y, sobre todo, a su musculatura. "Los dos días de pruebas en Jerez fueron muy útiles. Sobre todo, ahora sé cómo entrenar mi cuerpo" explicaba el alemán, que por otra parte se pone a trabajar en ello desde ahora para no perder el tiempo que tiene por delante: "Ahora tengo dos meses para ganar músculo en el gimnasio".

Los dos días de test en Jerez sirvieron al piloto para poder superar las 100 vueltas sobre la R1 del Ginsanti Racing Team, que le sirvieron para ver las exigencias de su nueva montura en comparación con las anteriores pilotadas por él: "Hice una dieta durante todo el año para mantenerme al día con Jules Cluzel, él pesa solo 54 kilogramos. En mi tiempo de Moto2 tuve un promedio de 64 kilogramos, para este año he bajado 60 kilos. Ahora me doy cuenta de que tengo músculos adoloridos, tengo que volver a crecer. Ahora tengo dos meses para desarrollar músculo en el gimnasio".

El que fuese campeón del mundo de Moto3 en 2012 ya sabe lo que quiere hacer en sus vacaciones hasta febrero, marcando ya una estrategia de entrenamiento que seguir: "Me gustaría organizar un R1 para el invierno y conducir todo lo posible con él", explicó Cortese. "Nada especial, se trata de peso y rendimiento. Me gustaría ir a España con algunos otros conductores, no solo para andar en moto, sino también para entrenar en bicicleta. Queremos evitar las rutas donde hay muchos pilotos aficionados. Eso es tan peligroso cuando conducimos con ellos. Es suficiente para mí si tengo la pista de carreras por una hora por día para mí. Y luego en bicicleta por la tarde, esa sería la preparación ideal".

Cortese se ha mostrado muy agradecido con la nueva estructura de la que forma parte, valorando muy positivamente el cambio y la forma de trabajo y adaptación que suponen este paso para él con la marca de los diapasones: "Estoy muy contento con el equipo y todos son muy profesionales. Incluso si provienen de la clase Supersport, nos encontramos con el R1 muy rápidamente. La gente de Yamaha también me ha ayudado mucho para salir lo más rápido posible ".

Artículos recomendados