Registro gratuito

Sandro Cortese: "Tengo un buen equipo, todos trabajamos en una dirección"
Sandro Cortese: "Tengo un buen equipo, todos trabajamos en una dirección"

SUPERBIKES

Sandro Cortese: "Tengo un buen equipo, todos trabajamos en una dirección"

En su primer año dentro del World Superbike con la estructura que fue campeona de Supersport la temporada pasada, Cortese habla de su compañero y el trabajo del equipo.

SANTIAGO ÁLVAREZ - 11 FEBRERO 2019 20:05

El campeonato del mundo de Superbike, FIM Motul WorldSBK, tendrá entre sus filas una nueva estructura que ha dado el salto desde Supersport: el Giansanti Racing Team (GRT) Yamaha. El equipo debutó en 2017 dentro del campeonato de Supersport y rápidamente se hizo con el sobrenombre de equipo ganador. En la pasada campaña, y tras ser grandes dominadores de la categoría con Yamaha, han el salto para 2019 a Superbike. La estructura contará con el ex piloto del Aruba.it Ducati Marco Melandri y el alemán Sandro Cortese que cambia de categoría con el título de Supersport bajo el brazo.

El GRT Yamaha contará con el mismo material que la estructura oficial que tiene entre sus filas a los pilotos Sam Lowes y Michael Van der Mark. Tras hacerse con la corona de Supersport, Cortese pudo disputar los test de invierno, un total de seis días de pruebas sobre su nueva R1 en los trazados de Jerez y Portimao; además se añadirán dos más que los realizarán en Australia. En estas pruebas, Cortese estuvo muy activo, incluso quedando por delante de su compañero. El alemán y el equipo saben que esto no no debe influir ahora ya que Melandri es un piloto experimentado y las pruebas ahora no importan.

El piloto alemán habló con speedweek.com sobre el trato con Melandri a la hora de hablar sobre temas de puesta a punto: "Él tiene mucha experiencia, entra en gran detalle y examina todo. Si puedo escuchar lo que está hablando con los ingenieros, está en un nivel completamente diferente al que tenía en el pasado. Él es muy abierto, el equipo espera victorias y podios, se supone que debo crecer con su experiencia. Él también lo sabe. En las pruebas, estuve cerca de él, veamos si puedo ser peligroso en la carrera" comentaba Cortese.

Preguntado sobre el equipo, el joven alemán solo expresaba buenas palabras hacia su entorno: "Tengo un buen equipo a nuestro alrededor, todos trabajamos en una dirección. El equipo es extremadamente profesional, el Gerente de Equipo Filippo Conti es un perfeccionista que rara vez he visto. Él se encarga de todo, además de la pista de carreras, la organización, la moto y la búsqueda de patrocinadores, Mirko Giansanti hace las cosas técnicas. Eso es todo a un nivel muy alto. Tienen material superior, el soporte de Yamaha es muy bueno, no puedes olvidarlo".

Tras los test realizados, el equipo es optimista con Sandro. Nadie espera que Melandri sea una barrera para el alemán. "Vamos a ver cómo van la primera y la segunda carrera. Phillip Island es una pista que me queda bien, ya que siempre me he sentido muy cómodo en el pasado. No sé si eso hará mi vida más fácil, pero eso puede ser lo que me conviene. Suena tonto, pero trato de aprender. Quiero absorber todo" explicaba sonriente el que fuese campeón del mundo de Moto3.

También fue preguntado Cortese por su padre, ya que al ser italiano tiene más cercanía con el idioma el cual es el más hablado en el box: "Como un alemán sería difícil, pero el equipo es bastante internacional. Mi ingeniero vive en Bélgica, un mecánico es francés y el otro italiano, pero vive en Barcelona. El equipo habla solo italiano, los ingenieros de Yamaha son todos italianos. Por supuesto que puedes ir muy lejos con el inglés, pero para entender la mentalidad, eso va más allá del circuito. Tienes que entender al italiano, cómo tratar con los demás. A veces eso no es fácil. Si las cosas van bien, la euforia es muy alta entre los italianos y los españoles, si las cosas no van tan bien, puede ir por el otro lado" concluía Sandro Cortese.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33