Buscar

SUPERBIKES

Sandro Cortese: "Todo lo que puedo hacer ahora es mantenerme en forma y esperar mi oportunidad"

Sandro Cortese no tiene actualmente ningún proyecto deportivo para arrancar 2020, pero no pierde la esperanza

Andrea Manzano

31 enero 2020 13:20

Comparte:

0 0
Sandro Cortese: "Todo lo que puedo hacer ahora es mantenerme en forma y esperar mi oportunidad"

Sandro Cortese continúa con su calvario particular. El piloto alemán, excampeón del mundo de Moto3, no tiene ningún proyecto deportivo de cara al inicio de la temporada 2020. Pero aún hay tiempo y continúa negociando, especialmente con Lucio Pedercini, por quien pasa su principal opción para la presente campaña.

El historial deportivo de Sandro Cortese es amplio y lleno de éxitos, y proviene, en su mayor parte, del mundial de MotoGP, donde estuvo trece años, repartidos entre las categorías de Moto3 y Moto2. Su gran hito en este mundial fue el logro de la corona mundial de la categoría pequeña, en 2012, tras 15 podios.

En 2018, el piloto alemán decidía abandonar la categoría de Moto2 y recalar en el mundial de WorldSBK, en la categoría de WorldSSP. Este debut se produjo de la mano del Kallio Racing, y el cambio no pudo ser más acertado. En este primer año de WorldSSP sumó dos victorias, cuatro segundas posiciones y dos terceras plazas, además de tres poles. Puntuó en todas las carreras, y sus peores resultados fueron dos sextas posiciones, en Assen y Portimao. Estos resultados le acreditaron para alzarse con el mundial de WorldSSP, un reto casi inédito para un debutante en la categoría.

Cortese ha realizado grandes actuaciones

Gracias a estos resultados, el GRT Yamaha le ofrecería subir a la categoría reina del mundial, a WorldSBK, una oferta que aceptaría. A pesar de ser un piloto debutante en un equipo satélite, sus resultados fueron sorprendentemente buenos para Sandro Cortese. Durante gran parte de la temporada acabó las carreras en el top 10, aunque en el tramo final, atravesó un bache. Pese a ello, ha puntuado en todas las carreras en las que ha acabado y sólo se ha quedado sin puntuar en siete citas. Finalizó el año en la 12ª posición de la clasificación general, tras acumular 134 puntos en su casillero.

Pero estos buenos resultados no le han favorecido de cara a conseguir una montura de cara a 2020. Sandro Cortese ha llamado a todas las puertas, tanto en WorldSBK como en MotoGP, pero no ha habido respuesta. El piloto alemán tiene muy claro lo que busca:

"Estoy buscando un lugar para el equipo por el cual no tengo que pagar dinero de mi bolsillo. Quiero un salario y mis gastos pagados, eso es lo menos que puedes pedir como empleado. E idealmente una buena moto. Pero encontrar esa combinación en estos días es muy raro. Todo lo que puedo hacer ahora es mantenerme en forma y esperar mi oportunidad"

Probó suerte como sustituto de Camier en los test de Jerez, y apenas pudo hacer aparición en Portimao. Es difícil de entender que un doble campeón del mundo, con grandes actuaciones, no encuentre un asiento fijo, y así lo manifiesta él:

"Yo tampoco lo entiendo, pero desafortunadamente es el caso en este momento. Tuve un invierno duro con cirugía en el hombro. Después de eso te quedas sin perspectiva. No tenía un contrato, pero aún debería estar en forma a mediados de enero si ocurriera algo. Gracias a mi familia y mi novia, hice frente a esta situación, me respaldaron todos los días y me dijeron que había una razón para todo. En tales situaciones, ayuda pensar positivamente. Si pone en juego pensamientos negativos, puede dejarlo solo. En Jerez no había pensado que podría conducir el Barni Ducati en Portimao nuevamente. En este momento vivo día a día"

No parece que su situación se vaya a solucionar a corto plazo

Acerca de sus opciones actuales, el bicampeón mundial confirma que ha recibido ofertas, pero que no son de su agrado. Por ello, seguirá negociando para encontrar un sitio ideal:

"Tampoco quiero que nadie salga lastimado. Pero así es en el deporte. Además del Campeonato Mundial de Superbikes, también habría Moto2. Pero debo admitir que estoy muy entusiasmado con la Ducati, es una motocicleta impresionante. Todos los equipos de MotoE me llamaron y me negué, porque no quiero hacer solo cuatro carreras al año. Esa sería mi partida de las carreras de motos y podría ir a trabajar normalmente. También recibí ofertas de la Copa Mundial de Resistencia, pero realmente no lo consideré. Porque es mi sueño conducir el Campeonato Mundial de Superbikes. Lo positivo es que estoy en plena forma nuevamente. Sin embargo, vuelvo a rehabilitación en Ulm para continuar trabajando en este nivel "

Artículos recomendados