Buscar

MotoGP

Santi Hernández: "Marc ha tomado la decisión más correcta"

El técnico de Honda ha admitido que seguirán trabajando para darle a Marc Márquez la mejor moto posible.

Alejandro Delgado

02 junio 2022 01:41

Comparte:

0 0
Santi Hernández: "Marc ha tomado la decisión más correcta"

Es una de las personas que mejor conocen a Marc Márquez y desde entonces no ha parado de trabajar junto a él. Santi Hernández es consciente de que tendrán trabajar para que la Honda RC213V se pueda terminar de convertir en una moto competitiva para todos los pilotos.

El técnico de Honda ha hablado con As y ha reconocido que le ha sorprendido la decisión de Marc al detenerse por completo el desarrollo y adaptación de la moto. Eso sí, el español sabe que es para que Márquez pueda regresar a competir en óptimas condiciones: "No es una noticia buena que nuestro piloto se pare, pero sabemos que es para bien y eso nos alegra. Si ha tomado esa decisión y se puede recuperar y volver en plenas condiciones, pues eso nos alegra. Lógicamente, no te gusta el hecho de no tenerlo, pero por otro lado estamos contentos de que se pueda operar y poder solucionar los problemas que tiene. Eso nos alegra, porque es lo más importante".

Santi Hernández ha comentado que en Honda tienen un problema y destaca que tienen que trabajar para tener una moto que se adapte a todos los pilotos y que puedan seguir desarrollándola: "No hay ninguna Honda delante. Hay que ser críticos con uno mismo. Hay que mejorar la moto, pero también es verdad que Marc no estaba al cien por cien y con él a pleno rendimiento a lo mejor los resultados son diferentes, pero ahora mismo hay que mejorar muchos aspectos de la moto y tratar para cuando él regrese entender qué está sucediendo y darle una moto como se merece".

Marc ha tomado la mejor decisión

Por último, el técnico es consciente de que será un periodo temporal complicado, peor que trabajarán para que se encuentre con la mejor moto: "Ahora mismo lo más importante para mí es que ha tomado esa decisión, creo que es la más correcta, y que se ponga bien. Aquí estamos para seguir trabajando y evolucionando, para mejorar la moto para cuando él regrese y podamos estar donde debemos estar, porque estando en Honda los resultados que estamos obteniendo no son nuestro lugar", concluía Santi Hernández.

Artículos recomendados