Buscar

GP DE FRANCIA 2023

Savadori sustituirá al lesionado Oliveira en Francia

El portugués vuelve a estar fuera de la competición tras lesionarse en la carrera larga del pasado domingo en Jerez, el piloto probador será quien lo sustituya.

Santiago Álvarez

04 mayo 2023 15:15

Comparte:

0 0
Savadori sustituirá al lesionado Oliveira en Francia

El pasado fin de semana durante la carrera larga del Gran Premio Guru by Gryfyn de España, Miguel Oliveira se vio involucrado en un incidente de carrera provocado por la caída del piloto francés del Monster Energy Yamaha MotoGP Fabio Quartararo. En un primer momento, se esperaba que el golpe en el hombro sufrido en la caída no impidiese la participación en el Gran Premio Shark de Francia. Finalmente, la lesión del portugués es mucho mayor y le impedirá estar presente en suelo francés donde el piloto probador de la marca de Noale, Lorenzo Savadori, será quien lo sustituya.

El Centro Médico del trazado andaluz recolocó el hombro dislocado al portugués. Posteriormente, tras ser examinado más pausadamente, se vio que la lesión del piloto del CryptoDATA RNF MotoGP Team sería más grave donde se diagnosticó una fractura del húmero y el ligamento anterior. La decisión ha sido de no pasar por el quirófano pero deberá perderse la cita francesa para continuar con su proceso de recuperación. Savadori aprovechará la experiencia acumulada en el Test Oficial sobre el trazado de Jerez para el fin de semana de competición en Le Mans.

La temporada no ha sido muy buena en este inicio con la fabrica de Noale para el portugués ya que se vio afectado, también por una caída y una lesión, en el Gran Premio Tissot de Portugal donde Marc Márquez perdía el control de su montura y terminaba impactando con el #88 y causando su baja en el Gran Premio Michelin de la República de Argentina. Parecía que todo volvía a la normalidad tras reaparecer sobre el trazado de Austin pero éste revés ha vuelto a dejar fuera de la competición a un Oliveira que se ha mostrado rápido con la RS-GP cada vez que ha podido pilotar con normalidad.

Savadori sustituirá al lesionado Oliveira en Francia

Top 10 Clasificación MotoGP tras Gran Premio Guru by Gryfyn de España:

1. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team ? 87 puntos

2. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team ? 65 puntos

3. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing ? 62 puntos

4. Jack Miller - Red Bull KTM Factory Racing ? 49 puntos

5. Maverick Viñales - Aprilia Racing ? 48 puntos

6. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team ? 48 puntos

7. Jorge Martín - Prima Pramac Racing ? 48 puntos

8. Álex Rins - LCR Honda Castrol ? 47 puntos

9. Johaan Zarco - Prima Pramac Racing ? 46 puntos

10. Álex Márquez - Gresini Racing MotoGP ? 41 puntos

Artículos recomendados