Registro gratuito

SBK 2017: Van der Mark no estará en Honda
SBK 2017: Van der Mark no estará en Honda

SBK 2017

SBK 2017: Van der Mark no estará en Honda

Michael Van der Mark abandona Honda y confía a Yamaha la posibilidad de hacerse campeón de Superbikes en 2017.

CRISTINA NOGUEIRA - 31 AGOSTO 2016 18:10

El piloto holandés del campeonato de Superbikes acabará la temporada del campeonato con su equipo Ten Kate Racing, pero no será con su Honda con la que va a seguir el próximo año, si no que lo hará a bordo de la Yamaha R1. Algo que, a Van der Mark, lo hace feliz pero también le parece un desafío.

El asiento de Van der Mark en Ten Kate será ocupado por Stefan Bradl, al mismo tiempo que Sylvian Guintoli abandona el equipo en el que Van der Mark aterrizará para la temporada de 2017. Van der Mark se despide de su equipo habiendo conseguido varios podios con la Honda y con un recorrido que lo sitúa en un quinto puesto en el campeonato. Además, con 12 puntos más está, hasta el momento, por delante de su compañero de equipo, Nicky Hayden.

SBK 2017: Van der Mark no estará en Honda

Van der Mark se muestra feliz con su decisión de dejar atrás la etapa con Ten Kate y ha declarado necesitar un cambio de aires. El objetivo del piloto de Superbikes es ganar el campeonato y piensa que Yamaha será una buena opción para seguir con su propósito en 2017. con sus propias palabras lo sacaba a la luz para una entrevista que le ha hecho WorldBSK.com "Tenía un par de opciones, que yo estaba muy feliz de tener, pero al final del día creo en Yamaha y creo que podría ser una moto muy competitiva. Han demostrado este año que están haciendo un gran progreso. Fue una decisión difícil dejar Honda y Ten Kate, pero para mí esto es una nueva aventura y me sentía como si lo necesitaba".

Feliz

El piloto confía que una moto como la Yamaha R1 hará posible que alcance su sueño, tiene cierta seguridad en que será una moto que puede hacerle campeón aunque signifique un gran desafío "Este año tenemos una buena moto, pero se perdió un poco. Hemos tenido algunos buenos resultados, pero, al igual que todos los pilotos, quiero ganar. Estoy bastante seguro de que el próximo año voy a tener una moto con la que puedo ganar."

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS