Buscar

SBK

SBK: Kawasaki, Sykes y Rea, el trío de ases

El equipo de Kawasaki cuenta con tres puntos fuertes. Uno de ellos es la eficacia de las motos y los otros dos, sus pilotos, Rea y Sykes.

Cristina Nogueira

02 septiembre 2016 17:51

Comparte:

0 0
SBK: Kawasaki, Sykes y Rea, el trío de ases

Hace unos meses, ante la presentación de la nueva Ninja, Kawasaki ya era para algunos uno de los equipos más fuertes del Campeonato de Superbikes. La nueva ZX-10R se enfrentaba a una también nueva Yamaha, bien equipada y que ponía en el aire el futuro del liderazgo del Campeonato de Superbikes. Al empezar a salir a la luz las primeras opiniones certeras, ya quedaba patente la calidad de la nueva máquina de Kawasaki. Uno de los que había probado la ZX-10R, Jordi Mondelo, decía que "Ahora, y tras haberme subido a la nueva Ninja, me ha cambiado la manera de pensar. No quiero decir con eso que Kawasaki ya lo tenga todo hecho, ni mucho menos, pero sí tengo claro que Yamaha no está claramente por encima, incluso tal vez sea Kawasaki quien lo esté ahora."

A pesar de compartir cierta igualdad técnica entre las marcas que compiten en Superbikes, a evidencia de los resultados hoy en día, la Ninja es la que se ha hecho con el primer puesto del mundial. Pero este supremacía no se debe sólo a la magia de la moto. Es Jon Rea el que actualmente la ha hecho ganadora, pero no es el único. A pesar de ser el líder actual del campeonato, también su compañero de equipo Tom Sykes está pisando fuerte, pues está por detrás de su compañero pero a tan sólo 46 puntos de diferencia.

SBK: Kawasaki, Sykes y Rea, el trío de ases

Sykes ha sido campeón en 2013 y suma ya varios podios y victorias en el actual campeonato, incluida la última carrera en Laguna seca, USA. En esta ocasión ha podido sumar puntos, mientras su compañero de equipo ha podido sumar ninguno debido a su retirada. Por la proximidad entre ambos pilotos y a falta de todavía varias carreras, no está nada claro cual será el resultado final.

Motivación

Ambos pilotos hacen que Kawasaki sea un rival aún más fuerte, ambos tienen una motivación y una calidad indiscutible. Esa igualdad aviva las rivalidades, la competitividad y la motivación entre ambos, sobre todo de Sykes hacia su compañero al estar pisando los talones de Rea. Según declaraciones de Sykes en la revista Speedweek "Por otra parte, nunca miro la telemetría y los ajustes de Rea y me baso únicamente en mis sentimientos, de salir a la pista y explorar mis límites. Creo que todos los días en la pista es como un día en la escuela. Siempre se puede aprender algo de sí mismo y de los demás."

Artículos recomendados