Buscar

Gran Premio de la República Checa

Schrötter domina con contundencia en Brno

El alemán Marcel Schrötter ha dominado las dos tandas de libres disputadas en el Autódromo de Brno, superando a Pecco Bagnaia y Mattia Pasini.

María Cantizano

03 agosto 2018 20:43

Comparte:

0 0
Schrötter domina con contundencia en Brno

Marcel Schrötter ha impuesto su ritmo en los Libres de Moto2 disputados en el Autódromo de Brno. El piloto del Dynavolt Racing ha sido el hombre más rápido tanto en el FP1 de la mañana, como en el FP2 de la tarde. El alemán ha parado el cronómetro en 2'03.1, lejos del tiempo de la vuelta rápida lograda por Johann Zarco.

Marcel lleva varias carreras asomando la cabeza en las posiciones delanteras, aunque todavía se le resiste el podio, pero visto el nivel mostrado en los libres puede que consiga su objetivo. Dicho objetivo no será fácil dado que los pilotos fuertes del campeonato también se encuentran luchando por las primeras posiciones. Sin ir más lejos, el líder del campeonato, Francesco Bagnaia, ha finalizado en la segunda posición.

Su compatriota, Mattia Pasini, le ha seguido de cerca, aunque tras el cero de Sachsenring ha quedado descartado en la lucha por el campeonato. Como mejor Español encontramos a Álex Márquez en cuarta posición, quien ha ido mejorando según pasaban los minutos.

En quinta posición ha finalizado Fabio Quartararo, sobre el que se especula su salto a MotoGP en el equipo satélite de Yamaha. Jorge Navarro ha cerrado un viernes muy productivo y ha finalizado en sexta posición. Justo por detrás se ha encontrado el rookie Romano Fenati, superando a su principal rival por la lucha del título de rookie del año, Joan Mir. El top-10 lo han completado Lorenzo Baldasarri y Simone Corsi.

Schrötter domina con contundencia en Brno

Miguel Oliveira, segundo del campeonato, ha finalizado en duodécima posición, por detrás de Luca Marini y seguido de Andrea Locatelli. Completando el top-15 encontramos a Augusto Fernández y a Sam Lowes.

El resto de españoles han terminado algo más retrasados, Xavi Vierge décimo séptimo e Iker Lecuona décimo octavo. Alejandro Medina, sustituto de Isaac Viñales, ha finalizado trigésimo tercero, a casi cuatro segundos de la cabeza.

En la novena prueba del campeonato encontramos la presencia de dos WildCard, el Portugués Sheridan Morais, que ha finalizado trigésimo y el Andorrano Xavi Cardelús que ha finalizado trigésimo segundo.

Artículos recomendados