Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Schrotter domina la jornada de viernes en Silverstone

El alemán ha marcado el mejor tiempo de la jornada, por delante de Mattia Pasini y Sam Lowes.

Celia Gijón

24 agosto 2018 21:21

Comparte:

0 0
Schrotter domina la jornada de viernes en Silverstone

Marcel Schrotter se ha llevado el mejor tiempo de la categoría de Moto2 en los primeros entrenamientos libres de este GP de Gran Bretaña. El alemán se hizo con un tiempo de 2:08.385 en la FP1, crono que nadie pudo superar en el entrenamiento de la tarde por la lluvia que cayó a pocos minutos de empezar esta segunda prueba en Silverstone.

El piloto del Dynavolt Intact dominó durante gran parte del entrenamiento matinal, seguido por el italiano Mattia Pasini, que se quedó a 258 milésimas, y por uno de los hombres de casa, Sam Lowes, a 447 milésimas del alemán. Además, hubo dos tempranas caídas, las de Simone Corsi y Miguel Ángel Oliveira, ambas sin consecuencias para los pilotos.

En la FP2, pudieron dar algunas vueltas antes de que comenzase a llover, haciéndose Alex Márquez con el mejor tiempo de este entrenamiento durante estas vueltas en seco. Después, los pilotos esperaron en sus garajes para ver si las nubes se desplazaban sobre el cielo del circuito, pero al ver que no cesaba y sabiendo que ninguno podría mejorar los registros de la mañana, los pilotos volvieron a rodar con la configuración de agua, para prepararse ante una posible carrera en mojado este domingo.

Xavi Vierge fue declarado apto para correr en el trazado británico. El piloto sufrió en Austria un incidente con Steve Odendaal, que lo obligó a someterse a una operación por una fractura en la mano derecha, perdiéndose la carrera en el Red Bull Ring. El español aún no está recuperado completamente, quedando en estos libres del viernes muy lejos de la cabeza, en 26ª posición.

Con Alex Márquez como el mejor de los españoles, el resto de pilotos hispanos quedaron en las siguientes posiciones en la tabla de tiempos: Jorge Navarro fue 9º, Iker Lecuona 11º, Joan Mir 14º, Augusto Fernández 15º, Isaac Viñales 28º, Alejandro Medina 31º y Xavi Cardelus 32º. Los pilotos de la categoría intermedia se enfrentarán mañana a la clasificación para luchar por la pole en Silverstone. Según las predicciones meteorológicas, el sábado no habrá lluvia, pero el domingo parece que los pilotos se enfrentarán a una carrera bajo la lluvia.

Artículos recomendados