Buscar

MERCADO DE PILOTOS WORLDSSP

Schrotter ficha por el MV Agusta Reparto Corse para Supersport 2023

El piloto alemán dejará la parrilla de Moto2 para unirse al de Supersport donde competirá con el turco Sofuoglu como compañero de box.

Santiago Álvarez

08 octubre 2022 16:55

Comparte:

0 0
Schrotter ficha por el MV Agusta Reparto Corse para Supersport 2023

Siguen los anuncios de cara al próximo curso en el Campeonato del Mundo FIM Supersport donde hoy se anunció el acuerdo entre el piloto alemán Marcel Schrotter y la estructura MV Agusta Reparto Corse. El alemán terminará por tanto así su trayectoria en el paddock del Campeoanto del Mundo de Moto2 para abrir un nuevo capítulo en las derivadas de serie. Juanto a Schrotter, la parrilla del WorldSSP verá otra cara nueva ya que también estará el piloto español Jorge Navarro que se ha unido al Ten Kate Racing Yamaha en sustitución del suizo Dominique Aegerter.

En el box del equipo MV Agusta Reparto Corse, el bávaro estará acompañado del piloto turco Bahattin Sofuoglu. Con el cambio, el piloto germano buscará tener un impacto instantáneo en el campeonato del próximo año. Schrotter lleva en la categoría de Moto2 desde la temporada 2012, haciendo su debut en el Gran Premio de Indianápolis. Desde entonces, acumula un total de cinco podios con una segunda plaza como resultado más destacado en la carrera del trazado americano de Austin en el curso 2019.

Experiencia para un nuevo reto

Schrotter ficha por el MV Agusta Reparto Corse para Supersport 2023

Como todos los pilotos que han tenido una experiencia previa en la categoría pequeña, Schrotter estuvo en la ya desaparecida 125cc entre 2008 y 2011. Un quinto como mejor resultado en 2009 donde aparecía de forma puntual en el campeonato y en 2011 un noveno puesto como mejor resultado antes de dar el salto a la nueva categoría, Moto3, en 2012, consiguió un duodécimo puesto como mejor resultado antes de saltar a Moto2 en mitad de la temporada.

Ahora, para 2023, el alemán se pondrá a los mandos de una MV Agusta en el MV Agusta Reparto Corse para ser partícipe de la categoría de Supersport como "novato" a sus 29 años de edad. El objetivo está claro, intentar dejar huella en el campeonato como han hecho otros pilotos que han dado el salto igual que él. En la estructura estará por segundo año el turco Sofuoglu que actualmente se encuentra luchando por el título de World Supersport Challenge. Ahora mismo, el turco se encuentra a 28 puntos de su perseguidor con 50 puntos en juego a falta de dos carreras.

A seguir el ejemplo de otros pilotos

Schrotter ficha por el MV Agusta Reparto Corse para Supersport 2023

Marcel Schrotter: "En primer lugar, quiero agradecer a Andrea y MV Agusta su confianza en mí y que me den esta oportunidad. Tengo muchas ganas de abrir este nuevo capítulo de mi carrera y estoy impaciente por comenzar a trabajar con MV y el nuevo equipo. ¡Estoy entusiasmado de ser parte de la historia de MV Agusta y quiero hacer historia con MV Agusta! ¡Nos vemos pronto!"

Andrea Quadranti, propietario del equipo: "Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Marcel. Es un piloto con mucha experiencia y hemos estado siguiéndole junto con nuestro socio Matica durante algún tiempo. Creo que es el piloto adecuado para nuestro proyecto. Él será capaz de progresar sobre su experiencia adquirida en Moto2 para ayudar al equipo a crecer tanto técnicamente como en términos de resultados. ¡Estamos deseando poder realizar el primer test con él y empezar a trabajar para ser competitivos desde la primera carrera del calendario!"

Artículos recomendados