Buscar

GP DE SAN MARINO 2018

Schrotter supera a Bagnaia el primer día en Misano

Marcel Schrotter ha sido el más rápido en la primera jornada de San Marino, superando en casa al líder 'Pecco' Bagnaia.

Diego Cantalejo

07 septiembre 2018 20:01

Comparte:

0 0
Schrotter supera a Bagnaia el primer día en Misano

El piloto alemán Marcel Schrotter terminó la primera jordana del Gran Premio de San Marino como el más rápido de la categoría de Moto2. El líder de la general, Francesco 'Pecco' Bagnaia, fue el más rápido del FP1, pero se vio superado en el FP2 por el alemán. Tercero fue Mattia Pasini, muy motivado al correr tan cerca de casa.

Schrotter fue el más rápido durante gran parte del FP2, y también llegó a hacerlo en el FP1. En su duodécima vuelta del FP2, el alemán realizó su mejor registro (1:37.763). Bagnaia acabó a 92 milésimas de él. El italiano tiene un gran ritmo de carrera, al igual que el propio Schrotter. Ambos rodaron fácilmente en 1:37.

Schrotter supera a Bagnaia el primer día en Misano

Dieciocho pilotos en un segundo

Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0'0, Joan Mir y Alex Márquez, terminaron en cuarta y quinta posición, respectivamente. Ambos se distancian en tres décimas del mejor tiempo de Schrotter. Los tiempos están realmente muy parejos, ya que de Schrotter al 18º (Brad Binder) hay un segundo de diferencia.

Jorge Navarro, que en el FP1 realizó el segundo mejor tiempo (1:38.237), sufrió una caída en el FP2 que le impidió superar su crono, terminando el último entreno en 17º posición, aunque en la combinada acabó en octava plaza tras los italianos Luca Marini y Simone Corsi. Sam Lowes, que terminó 14º, también sufrió una caída en el FP2. El británico lleva 18 esta temporada, cerca de las 30 que tuvo el año pasado. Aunque no fueron los únicos que sufrieron caídas.

Un alemán se cuela en el dominio italo-español

La primera jornada de Moto2 deja muy claro cuáles son los favoritos. Por un lado se encuentra Schrotter, que en seco parece, junto a Bagnaia, el gran favorito. Tras estos dos pilotos hay una gran lucha entre italianos y españoles. Los italianos dominan la tabla en esta primera jornada. Cinco de ellos se encuentran entre las ocho mejores posiciones. Solamente Schrotter, Mir y Márquez se han podido colar en este dominio de casa.

Para la jornada del sábado existe una posibilidad de lluvia, por lo que los tiempos de esta primera jornada en seco pueden ser muy importantes de cara a la carrera, que si se espera en condiciones de seco.

Artículos recomendados