Buscar

GP DE FRANCIA 2018

Shcrötter: "Todo ha ido sorprendentemente bien"

Marcel Schrötter se muestra contento tras dominar la primera jornada del GP de Francia, centrado en calificar lo mejor posible.

Antón Quintiá

18 mayo 2018 20:28

Comparte:

0 0
Shcrötter: "Todo ha ido sorprendentemente bien"

El protagonista de hoy en la categoría intermedia fue, sin lugar a dudas, el alemán Marcel Schrötter, quien consiguió marcar el mejor tiempo (1'37.001) de la clasificación combinada.

Su resultado fue inesperado para todo el paddock, pues no suele dejarse ver por las posiciones delanteras de la tabla. Sin embargo, Schrötter se sintió a gusto en el trazado francés, pudiendo marcar un buen tiempo en el FP1 que le mantuvo líder el resto de la jornada.

"Todo ha ido sorprendentemente bien, sobre todo si tenemos en cuenta que Le Mans no es uno de mis circuitos favoritos. Desde que lo reasfaltaron el año pasado, me siento mucho más cómodo aquí. Llegué con un buen feeling, y por supuesto es bonito poder mostrar eso en la moto. Me ha ido mejor con el frío de esta mañana. Por la tarde fue un poco más complicado, porque los demás pilotos fueron más rápidos y los registros se apretaron bastante. Con el set que probamos no era capaz de dar el paso que quería; de todos modos hemos hecho un buen trabajo. Todavía quedan un par de cosas que tenemos que mejorar, pero ha sido un excelente viernes. Estoy muy agradecido a mi equipo, han hecho un gran trabajo y espero que las cosas continúen así para nosotros."

Shcrötter: "Todo ha ido sorprendentemente bien"

Piloto habitual del Top10, actualmente ocupa la 9ª plaza de la general, con dos séptimos y un décimo puesto. Su moto y su equipo funciona, como está mostrando Vierge en este arranque de temporada, lo cual hace pensar en la posibilidad de que este sea un fin de semana para recordar. Sin embargo, el piloto germano mantiene los pies en el suelo y sabe que todo pasa por calificar en las primeras filas de parrilla: "Ahora queremos marcar un buen tiempo en la clasificación, y tener la posibilidad de luchar en cabeza de carrera".

Como él mismo dijo, Le Mans no es un trazado que se le dé especialmente bien. De hecho, su mejor resultado en el GP de Francia es un 11º, registro marcado con la Tech3 en el 2014. Pero si hay una categoría que permite soñar esa es Moto2. Veremos qué es capaz de hacer el ya curtido piloto alemán.

Artículos recomendados