Buscar

QATAR WORLDSBK 2019

Scott Deroue firma la victoria y el subcampeonato en Qatar

El piloto holandés ha firmado la victoria y el subcampeonato en el Circuito de Internacional de Losail tras imponerse por 10 milésimas ante su compañero de equipo Koen Meuffels, con Bruno Ieraci completando el podio.

Miriam Ramírez

26 octubre 2019 20:50

Comparte:

0 0
Scott Deroue firma la victoria y el subcampeonato en Qatar

Con el Campeonato de WorldSSP300 ya decidido a favor de Manu González, el Circuito Internacional de Losail ha sido testigo de la última cita del año en la que Scott Deroue ha acabado imponiéndose ante Koen Meuffels y Bruno Ieraci en la última vuelta.

Scott Deroue firma la victoria y el subcampeonato en Qatar

Con 36ºC en pista, la última carrera del año comenzaba con Ana Carrasco desde la pole, aunque era el australiano Tom Edwards quien ha tomado el mando cuando se ha apagado el semáforo, precediendo a Scott Deroue, Bruno Ieraci y Manu González, con la española quedando relegada a la quinta posición.

Antes de finalizar la primera vuelta, Carrasco adelantaba a Ieraci para hacerse con la segunda posición, pero el italiano se la devolvía tratando de colarse por el interior obligando a la murciana a salirse de la pista, lo que le hacía perder seis posiciones.

Pero lejos de rendirse, la campeona del mundo 2018 realizaba un adelantamiento triple para pasar a encabezar la carrera, imponiendo un ritmo alto tratando de fragmentar el grupo. Sin embargo, la larga recta y los rebufos se lo impidieron.

A cinco vueltas del final, la de Cehegín sufría un pequeño susto en el tren delantero provocando que Deroue asumiera el liderato por delante de González, mientras por detrás, Galang Hendra Pratama trataba de engancharse al grupo cabecero.

Scott Deroue firma la victoria y el subcampeonato en Qatar

Ieraci ha pasado al frente en la recta de meta del penúltimo giro, pero se ha visto superado rápidamente por Meuffels y Deroue, quien intentaba recortar distancias con su compañero de equipo, en tanto que Carrasco perdía posiciones ante Edwards y García.

Finalmente, Scott Deroue salía a recta de meta a rebufo para vencer por apenas 0.010s sobre su compatriota Koen Meuffels, firmando un doblete para Holanda. Bruno Ieraci se subía al tercer cajón del podio, con Manu González en cuarta posición.

Ana Carrasco concluía quinta precediendo a Tom Edwards y Galang Hendra Pratama. La octava plaza fue para Andy Verdoïa, con Hugo De Cancellis noveno y Jeffrey Buis completando el top ten.En cuanto al resto de españoles, Unai Orradre terminó 11º y Beatriz Neila 16ª, mientras que Marc García se iba al suelo en los instantes finales de la carrera.

Mira la clasificación completa aquí.

Artículos recomendados