Buscar

RONDA PORTUGAL WORLDSBK

Scott Deroue gana en Portimao

El piloto holandés se llevó su primera victoria de la temporada en Portimao y se mantiene en la lucha por el mundial. Manu González ha finalizado segundo con Ana Carrasco en tercera posición.

Miriam Ramírez

08 septiembre 2019 21:15

Comparte:

0 0
Scott Deroue gana en Portimao

Todo parecía apuntar a que Manu González se llevaría el título de Campeón del Mundo este fin de semana en el trazado de Portimao. Sin embargo, el piloto del Kawasaki MOTOPORT ha querido mantener viva la lucha por el campeonato y ha firmado su primera victoria de la temporada situándose a 38 puntos del líder.

Con 44ºC en pista, se disputaba la que ha sido la carrera de Supersport300 más tranquila del año. El piloto del Freudenberg KTM Junior Team, Victor Steeman realizaba una gran salida y asumía el liderato y por delante de Manu González y Ana Carrasco. Por detrás, Scott Derou y Andy Verdöia se ponían a su rebufo.

Scott Deroue gana en Portimao

La primera caída llegó en la segunda vuelta: Jeffrey Buis y Keon Meuffels se iban al suelo tras un choque en la curva 1. Mientras tanto, ya se había formado un gran grupo de cabeza en el que sorprendentemente se encontraban la española Beatriz Neila y el piloto Galang Hendra Pratama, que tras su penalización con 12 puestos en la parrilla, llegó a rodar en la tercera plaza.

Mano a mano por la victoria

La carrera continuó y poco a poco las Kawasaki iban sacando todo su potencial en pista. González y Deroue parecían tener más ritmo que sus rivales por lo que consiguieron escaparse a más dos segundos mientras la vigente campeona del mundo se ponía al frente del grupo perseguidor.

Scott Deroue gana en Portimao

Por delante, ninguno de los dos pilotos estaba dispuesto a darse por vencido, iniciándose un mano a mano por el triunfo que duró hasta los últimos instantes de la prueba.

La última vuelta comenzaba con el piloto del Kawasaki ParkinGO Team en primera posición pero se vio superado por el holandés en la recta. González no se rendía y trataba de devolvérsela pero Deroue ha mantenido a raya a su rival logrando el triunfo por tan solo 0.153s de margen frente al español.

Kawasaki, líder de fabricantes

Ana Carrasco pudo terminar tercera precediendo a Marc García, metiendo a cuatro Kawasaki en las cuatro primeras posiciones de la tabla. La quinta plaza ha sido para Andy Verdoïa, lo que le deja fuera de la pelea por el campeonato con 76 puntos.

Scott Deroue gana en Portimao

Sexto ha finalizado el ucraniano Nick Kalinin con Beatriz Neila séptima en su mejor resultado en la categoría. Hendra Pratama, Kevin Sabatucci y Vitor Steeman completan el top ten.

Manu González se sitúa ahora con 128 puntos he intentará coronarse dentro de dos fines de semana en el Circuito de Nevers Magny-Cours. Por su parte, Kawasaki se ha llevado el título de Fabricantes de WorldSSP300 por segundo año consecutivo después de seis victorias y mantenerse en el podio toda la temporada.

Artículos recomendados